Problemas audio en WD TV Live HUB

Hola, estoy de nuevo por aquí.

No se si no me había dado cuenta pero resulta que cuando veo vídeos con audio AAC se oye el sonido perfectamente en la tele a traves del hdmi de mi receptor (apagado) usando el sonido del TV (ejemplo:  volumen en 14).

Sin embargo cuando el audio es Dolby Digital pues se oye bastante bajo y aunque le suba con el mando bastante, no sube como debería. Tal como el ejemplo anterior del volumen, en AAC subo el volumen con el mando y aumenta perfectamente pero si es Dolby, aunque desde 14 por ejemplo suba hasta 30 el nivel, casi ni se nota.

Yo creo que antes no me pasaba esto. Algunas series por ejemplo tienen el audio un poco más bajo o más alto pero normal.

Ahora, lo que comento y no lo entiendo, tener que subir el volumen hasta 40 para oir al mismo nivel que el otro a 15 ó 16.

Agradecería si pueden darme alguna idea, he mirado distantas configuraciones pero no encuentro nada que me oriente.

Muchas gracias.

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste el Firmware del equipo?

¿Qué versión de Firmware tiene ahora el equipo?

¿Cómo sabes si el audio es AAC (Advanced Audio Coding) o Dolby?

¿Qué formato son los videos con lo que tienes problemas con el audio?

  • AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4),
  • MPG/MPEG,
  • VOB,
  • MKV (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1),
  • TS/TP/M2T (MPEG1/2/4, AVC, VC-1),
  • MP4/MOV (MPEG4, h.264),
  • M2TS,
  • WMV9,
  • FLV (h.264)

Tengo la última actualización del firmware, 3.11.10 de marzo de 2013.

Cuando reproduzco cualquier vídeo, indica en la parte posterior izquierda el tipo de audio que es, debajo de la indicación de subtítulos. Y justo los que indican AAC tienen alto el audio y los que indican Dolby Digital muy bajo.

Lo he dectado en vídeos .MKV de series o películas corrientes y comprimidas. Es que cuando veo pelis en bluray, mkv bdremux con buena calidad tanto de vídeo como de audio: Dolby Digital AC3, DTS, DTS-HD o True HD suelo encender el Receptor Yamaha que tengo RS-V473 y a través del receptor el audio lo aumenta de otra menera y no se nota la diferencia.

Sólo cuando escucho a través del TV, y antes el volumen era normal.

Tuve un corte de corriente eléctrico el domingo en la tarde en casa y cuando vino de nuevo al momento, el multimedia se encendio y luego en la noche al ver una serie noté el volumen distinto. Creo que he revisado la configuración pero no noto nada extraño. No lo entiendo.

Muchas gracias.

Edito:

Cuando dije Dolby Digital debería haber dicho AC-3, que es el formato de audio correcto.

Muchas gracias.

Como para descartar, ¿puedes verificar si te pasa lo mismo con archivos en formato .mp4 o .avi y audio AAC?

Perdón por la tardanza en contestar.

Pues me pasa lo mismo, no importa el tipo de archivo de vídeo.

Ahora mismo sábado por la tarde he estado revisando absolutamente todo, TV, Receptor y Multimedia y todo parece estar en su sitio. Revisé cables, desconecté y volví a enchufar y todo sigue igual.

Como dije, si uso el receptor yamaha con el home cinema no hay problemas, funciona diferente y con dos o tres toques arriba abajo en el volumen se escucha bien con cualquier tipo de audio porque sube y baja el volumen fácillmente con el mando.

El problema parece ser sólo con los audios AC3 que escucho directamente con los altavoces de la TV (a través del hdmi del receptor yamaha), antes, dos-tres toques al mando y se oía perfectamente con un buen nivel de volumen (antes volumen en 12,13,14) y se oía con buen nivel y ahora estuve probando series en mp4 y en mkv con el codec x264 y llego hasta 25 e incluso 30 de nivel de volumen y sigue oyéndose como antes a 14 por ejemplo.

Ya no se que hacer. El firmaware es el 3.10.11 del mes de marzo.

No se si volver a descargarlo e instalarlo de nuevo por si acaso, es lo único.

El DRC lo he probado de todas las maneras, máximo, desactivado y los otros dos y todo igual. Ahora lo tengo desactivado.

Muchas gracias.

Haz descartado problemas con el cable HDMI?

Tal vez volver al anterior Firmware?

Siento no haber contestado antes. Problemas familiares me han mantenido alejado del pc este último mes.

Sigo con los problemas con el sonido AC3 de algunas series de TV. Según he leído por google parece ser que tiene que ver con codecs actualizados recientemente que reproducen el audio muy bajo creo entender.

Por lo tanto no es problema del multimedia. Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo.

Ojalá pronto puedas escuchar adecuadamente tus series, éxitos.