Problema raro en WD elements desktop 2,5 TB

Hola, tengo un WD Elements Desktop de 2,5 teras comprado en en diciembre el cual he conectado solo una vez a la semana desde entonces para guardar datos (ya que lo uso como backup). Bien, pues en el tengo principalmente dos carpetas: una de 1 tera aprox y otra de 100 gigas. En las ultimas semanas la velocidad de transmision bajo notablemente, pero lo curioso ocurrio el ultimo dia que lo conecte. Al conectarlo el directorio de 1 tera parecia estar bien superficialmente, pero del directorio pequeño han desaparecido todos los archivos y directorios a partir de la letra “P” (es cierto que tenia una grandisima cantidad de ficheros y directorios, aunque no pesaran demasiado en conjunto). Aun mas curioso es que la informacion aunque no aparece, esta ahi, me explico: copio un archivo y al cambiar de directorio desaparece, pero si intento copiar otra vez el mismo archivo en el mismo directorio me da alerta de sobreescritura (vamos, que el archivo esta ahi). Esto tambien ocurre con directorios (desaparecen de la vista aunque creo que “estan”). Esto fue hace unos cuatro dias, desde entonces he experimentado (conectando el disco a diferentes sistemas operativos (Vista y XP) y diferentes ordenadores, cambiando de fuente de alimentacion y de cable de datos) con resultados distintos en el mejor de los casos solo veo los directorios y archivos hasta la “P” en el peor de los casos el ordenador dice que la unidad esta conectada segun el administrador pero no esta disponible. Quisiera recuperar los datos, tanto los visibles como los “invisibles” que debo hacer? alguien sabe que le ocurre a mi WD?. Muchas gracias.

P.D.: Un ultimo dato, el disco solo tiene una particion, la principal que es como venia de la tienda.

busca un software de recuperacion de datos

el folder esta corrupto y por eso la pc no lo ve

Habia pensado en desfragmentar el disco, creeis que sera contraproducente?

Que software de recuperacion de datos debo usar?

Gracias otra vez

puedes buscar en google por algun sofware 

trata todos los medios posibles