Problema con WD Elements Play 2Tb

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un WD Elements Play de 2Tb. y últimamente tiene problemas para leer una carpeta con películas. De hecho, cuando le doy al enter para entrar en la carpeta el disco se queda colgado. Ante mi sorpresa, lo conecto al pc para ver qué le ha podido pasar a la carpeta o archivos y resulta que se queda colgado el pc. Ahora no me deja ni grabar nada en el disco ni tampoco me deja rescatar nada.

He probado a conectarlo a otro ordenador que tengo (portátil) pero hace exactamente lo mismo, se reconoce perfectamente el disco, pero cuando quiero copiar algo de dentro para afuera o de afuera para adentro, salta el mensaje de copiando pero al cabo de una hora o dos así, no copia nada y desaparece el mensaje de copiando.

También he intentado reproducir .mkv pero me dijo que no, solo se oía unos ruídos, pero la pantalla se quedaba en negro.

¿Alguien sabe qué pasa y por qué… y lo más importante, cómo puedo recuperar toda la información que tengo en ese disco, ya que también lo utilizaba para hacer copias de seguridad?.

Me suena a un problema de corrupcion de datos, puedes intentar usando un programa de recuperacion de datos para recuperar los archivos o puedes intentar formatear el disco y empezar desde cero.

Existen utilidades que pueden verificar y rectificar los datos corruptos.

En linea puede encontrar un sinnumero de los mismos, yo he usado TestDisk y me funciono.

Luego de recuperar los datos puede formatear el disco.