Problema de carga de archivos en wd MY BOOKLIVE y errores varios

Hola a todos

Tengo un WD MYBOOKLIVE 2tb desde hace un par de años, nunca he conseguido que funcione correctamente pese a seguir los pasos en las instrucciones. He probado a desinstalar/instalar todo y nada.

mi primer problema es que cuando subo informacion hay veces que me dice error en la carga de archivos, reviso y la unidad esta conectada.

el segundo problema me ha venido despues de la reinstalacion de todo, ya que ahora al pasar un rato subiendo archivos a MY BOOKLIVE, me dice que no encuentra la carpeta de destino.

el tercer problema, es que es imposible actualizar el firmware, ya que me diceque hay un error en la conexion, que lo reintente, y mis intentos han tendido a infinito ya.

Estoy un poco descontento con el producto, ya que creo que no he podido utilizarlo mas de 2 vecesen tanto tiempo.

Podeis darme alguna solucion/pautas?

Muchas gracias

se me ha olvidado decir, que tengo conectados el PC y la nube al mismo router, habria manera de conectar directamente MY BOOKLIVE al PC sin tener router y poder cargar / descargar mis archivos?

Gracias otra vez

Sería bueno confirmar si tienes los mismos problemas al cambiar el cable de red por uno CAT6 y conectar el disco directamente al puerto de red de tu sistema. Sería bueno por igual compartir las especificaciones y el modelo de tu Router a fin de investigar si existe un pico de botella en la red local.