No conecta el servidor Plex (WD My Cloud Home) (Solucionado)

Hola. Tengo la siguiente conexión Plex, todo en una misma red local.
SERVIDOR: WD My Cloud Home
CLIENTE 1: TV LG (sistema NetCast), conexión cableada LAN
CLIENTE 2: TV con Roku, conexión inalámbrica wifi
CLIENTE 3: TV con AndroidTV, conexión inalámbrica wifi
PC CON WINDOWS, conexión cableada LAN.
Tras una actualización de julio-agosto de 2019 del servidor Plex de WD My Cloud Home, comenzó a fallar la reproducción de películas, se interrumpen cada 10 o 15 minutos. Entonces, deshabilité y volví a habilitar el servidor Plex en WD, porque no se puede desinstalar. Ahora la situación es la siguiente:

  • CON ACCESO AL SERVIDOR: TV con Android, TV con Roku, y PC con Windows entrando a través del 192.168.1.2:32400 (La reproducción de películas sigue fallando en todos los clientes).
  • SIN ACCESO AL SERVIDOR: TV LG, y PC con Windows entrando a través de la cuenta de WD. En Ajustes dice servidor “no disponible”, con un triángulo rojo y el signo de exclamación ! (ver fotos). En el TV LG me dice que no puede acceder a la IP 181.xxx.xxxx.xx, que no es la IP del router (192.168.1.1) al cual está conectado el WD MyCloud (192.168.1.2), sino que es la IP de conexión a internet (eso me pareció extraño porque toda la conexión es local). Aunque aclaro que no soy experto.
    Ya probé todas las recomendaciones y ayudas de los foros y nada funcionó. ¿Hay algo más que pueda hacer para reestablecer la conexión? Muchas gracias.

Tengo el mismo problema sin poder actuali, ar las bibliotecas…

Hola,

Has intentado eliminar y volver a instalar la aplicación?
Pues lamentablemente WD no soporta completamente Plex, asi que hay que hablar con un técnico de Plex para asistencia.
Lo que he encontrado en la pagina de soporte de Plex es:

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/18965/initiator/user

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/4161/initiator/user

Suerte con eso,
Un abrazo

Hola Chris_5. En WD My Cloud Home, la aplicación Plex no se puede desinstalar, solamente se puede inhabilitar. Eso hice, la deshabilité y después la habilité, pero el problema no se solucionó… Voy a preguntar en el foro de Plex, como me sugeriste. Gracias por tu respuesta… Un saludo.

SITUACIÓN AL DÍA DE HOY, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
1º) Inhabilité la aplicación Plex de WD My Cloud Home (esto no elimina los archivos almacenados). El servidor sigue estando disponible, pero ahora a través de la dirección 192.168.1.2:32400.
2º) CLIENTE 1: TV LG (con NetCast). Desinstalé la aplicación y la reinstalé. Inicié sesión y para poder acceder al servidor ingresé a Configuración → Servidores manuales → Agregué la Conexión IP 1, 192.168.1.2, que es la IP del servidor Plex que está en WD —> Puerto conexión 1 → 32400. Así se estableció la conexión con el servidor. Las series en 720p se reproducen bien, pero las películas en 1080p se interrumpen cada 5/10 minutos debido a la transcodificación. Por más que baje la calidad local de video a 8 Mbps 1080p, y tenga activada la reproducción directa, se interrumpe la reproducción permanentemente y da error. Incluso optimicé una película, para que reproduzca la versión optimizada, pero igualmente transcodifica.
3º) CLIENTE 2: TV con Roku. La reproducción de películas se interrumpe cada 20/30 minutos.
4º) CLIENTE 3: TV con Android TV. Reproduce bien películas y series sin transcodificar.

En definitiva, ahora puedo acceder al servidor a través del TV LG (antes no podía) y ahora la reproducción por el TV Android no se interrumpe si tiene reproducción directa, sin transcodificar.
De todos modos, no es la solución definitiva esta, porque antes podía ver todas las películas bien, sin interrupciones, aún en los casos en que había transcodificación. ¿Hay alguna sugerencia o es un error de la actualización de Plex? Muchas gracias.

Buenas tardes, desde hace unos dias plex me estaba dando problemas para detectar el servidor asi que decidi por desintalar la aplicacion plex del server para instalarla de nuevo y ver si se solucionaba. Al desinstalar plex del servidor ya no me deja instalarla de nuevo, he probado con otras app y me ocurre lo mismo, me da error de red pero no lo entiendo porque tengo acceso al servidor desde cualquier sitio pero lo unico que me ocurre es que me da error al instalar las aplicaciones al server. Alguien me puede decir que ha podido ocurrir? Gracias

Hola Dykon. En el modelo WD MyCloud Home la aplicación Plex no se puede desinstalar, solamente se puede inhabilitar. Es posible que tengas otro modelo de WD y desconozco cuál es el problema que te impide volver a instalar la aplicación. Tal vez tengas que iniciar un nuevo post con tu pregunta, indicando cuál es el modelo de dispositivo que tenés. Espero que algún otro usuario pueda ayudarte a solucionar este problema… Un saludo.

SITUACIÓN AL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
1º) Volví a habilitar la aplicación Plex en WD MyCloud Home. Se creó un nuevo servidor, y se cargó todo el contenido de la carpeta Plex de WD en este nuevo servidor, al cual puedo acceder con todos los clientes. El servidor anterior lo eliminé, para no tener dos servidores idénticos.
2º) No tengo acceso al nuevo servidor a través de la aplicación Plex de WD My Cloud Home. En la PC accedo a través de http://192.168.1.2:32400/web/index.html#. Supongo que los demás clientes, o sea, los televisores, acceden al servidor también a través de esta dirección.
3º) Los problemas de reproducción aparecen cuando el archivo de película 1080p tiene subtítulos y Plex tiene que transcodificar. La única solución que encontré, por el momento, es pegar los subtítulos al video con la aplicación gratuita Handbrake. De esa forma, Plex no transcodifica, la reproducción es directa y no se interrumpe.
3º) Las series en 720p con subtítulos se reproducen sin interrupciones, aunque haya transcodificación.
Cualquier novedad, aviso a través de este post. Muchas gracias, saludos.

Hola DiegoAG tengo el mismo problema del triangulo rojo yl signo de exclamacion, los haz resuelto?

Hola Roga. Por el momento, la única forma de acceder al servidor de WD My Cloud Home en la PC es a través de la dirección 192.168.1.2 que es la IP del dispositivo WD. Los televisores, PC y celulares tienen acceso al servidor a través de esa dirección. No tengo acceso al servidor Plex cuando entro a través del navegador de internet → https://home.mycloud.com → Haga más → Plex → Configurar → Ya está → Acá ingresa a la página del servidor, pero voy a Ajustes y me dice “no disponible”, con el triángulo rojo. Por lo tanto, no tengo otra opción que seguir usándolo a través de la dirección IP antes mencionada. Espero que una nueva actualización de la aplicación Plex para WD solucione este problema. Saludos.

Gracias Diego por ayudarme. Descargue la aplicacion de plex en mi TV pero no puedo reproducir la musica ni tampoco las peliculas que tengo en el servidor de WD My Cloud Home. Tu te puedes conectar al servidor WD con plex en la TV?

Hola Roga, para tener acceso al servidor Plex, hay que seguir estos pasos: 1º) Ingresar a la aplicación Plex del televisor. 2º) Ir a Configuración → Servidores manuales → Conexión IP 1 → Hay que introducir la IP de WDMyCloud (por ejemplo, 192.168.1.2, consulta tu router) → Puerto conexión 1 → 32400. 3º) Salir de Plex en el TV (no hace falta cerrar sesión). 4º) Volver a ingresar a Plex en el TV. Debería aparecer así todo el contenido del servidor Plex alojado en WD.
Espero que funcioné, porque esa fue la forma en que pude acceder al contenido del servidor Plex de WD en un TV LG con sistema operativo Net Cast.
Cualquier duda, consultame. Un saludo.

Muchas gracias DiegoAG, ya me pude conectar a la TV, pero no entendia bien como colocar la IP en la PC, lo que hice fue deshabilitar Plex de My Cloud y volvi a conectarme, note que al hacer esto si me aparecia el servidor en la pagina de Plex y la direccion comenzaba con la IP (192.168.1.???) y no con la direccion de app.plex.tv lo que hice fue copiar la direccion con la IP y guardarla como favoritos. Pregunta te puedes conectar a Plex de otra PC con otro internet, que no sea el de tu casa?

Hola Roga. Desde mi casa, en la PC ingreso a Plex con la dirección http://192.168.1.2:32400/web/index.html#, que es la IP del servidor WD My Cloud Home.
Desde una PC en otro domicilio no probé todavía. Pero sí comparto el contenido de mi servidor Plex con familiares que están en otros domicilios, mediante invitación. Ellos acceden al contenido de mi servidor a través de sus cuentas Plex, en smart TV, una vez aceptada la invitación. Solamente acceden a las carpetas que yo comparto y no tienen acceso al servidor porque son invitados.
Yo supongo que desde otro domicilio podés ingresar al servidor a través de la página https://app.plex.tv/, pero por el problema que originó este post, no vas a tener acceso al contenido de tu Plex de WD (verás la leyenda de “servidor no disponible”). No sé cuándo se solucionará esto. Saludos.

LO SOLUCIONARON. Ahora sí, al ingresar a la dirección Plex puedo ingresar al servidor Plex de WD My Cloud Home.
Sin embargo, si voy a la página web de WD My Cloud → Haga más → Plex → Configurar → Me lleva a Plex (donde puse * hay números y letras). Ahí no muestra la página de inicio, sino que dice: Debes estar perdido, esta página no existe. Pero, si en esa misma página hago clic en el ícono de Plex, me lleva Plex, que me da acceso al servidor.
En definitiva, ahora tengo acceso al servidor de Plex por dos vías en la PC:

  1. http://192.168.1.2:32400/web/index.html#
  2. Plex
    Ambos acceso al servidor son dentro de la misma red wifi, en mi casa. Todavía no probé si tengo acceso a mi servidor a través de una red externa, desde otro domicilio. Cuando haga la prueba, amplío la respuesta.
    Muchas gracias a todos. Un saludo.

Hola
Acabo de tener el mismo problema, ya probe todo lo que dicen pero para mi no ha funcionado
Desde la IP de mycloud si puedo acceder, pero me aparece como conexion no segura.
Si lo intento desde Plex me dice que es segura, pero no veo el servidor. Solo me dice que es inaccesible.
No tengo planeado acceder desde una red externa a mi servidor, solo lo uso en mi casa con una mibox s, sin embargo quisiera poder seguir usando la direccion Plex, tambien dejarlo en una conexion no segura no me da confianza.
Sabes si hay alguna forma de hacer que se conecte nuevamente de forma segura?
Saludos

Hola Oxigeno 14. Es posible que debas esperar alguna actualización de Plex o de Plex para WD, para que el problema se solucione. Otra opción es que el mismo programa, a través de alguna depuración automática solucione el problema. Todas las soluciones que probé para conectar no funcionaron, hasta que el mismo programa, a través de una actualización o depuración, no estoy seguro cuál fue la situación, hizo que tuviese conexión nuevamente. Será una cuestión de paciencia y dejar pasar algunos días, o semanas, hasta intentar establecer nuevamente la conexión. No creo que se prolongue tanto en el tiempo la falta de conexión. Cualquier consulta, me escribes. Un saludo.

Hola Diego: Tengo instalado mi My Home Cloud Duo en la misma red inalámbrica que mi Smart TV marca LG modelo OLED65C8PLA, con sistema operativo Webos. No puedo instalar la App para sistema Android en esta tv, porque su sistema operativo no es Andorid, sino Webos y accedo al My Home desde esa Tv por la Web:My Cloud Home , con mi misma clave de usuario y contraseña, que lo hago desde mi ordenador. Pero así como en mi ordenador (Windows 10) visulaizo todo el contenido del My Cloud Home Duo, en la TV solo pudo ver lo que está en la caprpeta Album. Si intento abrir las otras carpetas, fotos, videos, plex, me dice que no lo he compartido y no es así si están compartidas.
Que tengo que hacer?
Gracias de antemano por si me lees.

Hola ammsanz. Para ver tus fotos, videos, música, películas, que están almacenadas en WD hay que seguir estos pasos:
(1) Ingresa a tu cuenta de WD desde la web en tu PC y habilita la aplicación Plex. Éste sería el servidor.
(2) En tu PC ingresa a la unidad de WD, ahí tiene que aparecer la carpeta Plex. Dentro de esa carpeta hay varias subcarpetas (Shared Movies para películas, Shared Music para música, etc). Traslada tus archivos de películas, música, fotos, etc a esas subcarpetas.
(3) En el TV LG instala la aplicación Plex, disponible para sistema WEBOS. Inicia sesión. Así accedes a tu contenido.
Cualquier duda, avisame. Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda Diego. Creo que en su día no pude instalar Plex en la Tv que te cdigo. Volveré a intentarlo y ya te contaré.
Muchas gracias.
Ana Martínez