No conecta el servidor Plex (WD My Cloud Home) (Solucionado)

Saludos
Pues yo también tengo un problemilla con la biblioteca, Plex y el My Cloud.
Todo está funcionando de vicio, y de repente la biblioteca entera desaparece. Plex reconoce el My cloud, pero dice que no hay nada ahí dentro, y empieza un nuevo escaneado de la biblioteca… claro… vuelta a empezar con la clasificación, corrección de carátulas, etc…
Esto me pasa con el My cloud una vez al mes o cada dos meses, pero antes de tenerlo no me pasaba con otras opciones (como por ejemplo teniendo el server en el propio Disco duro del PC)

Bueno… pues eso. Gracias por la atención.

Hola, isidrocea. A mi también me pasaba eso apenas compré el WD My Cloud Home. Era como un reinicio del disco, después de algún corte de luz o sin razón, volvía a escanear toda la biblioteca, recargando títulos, carátulas, etc. El problema se solucionó solo después de un tiempo, así que supongo que tenés que actualizar la aplicación WD de la PC. Inicia sesión en la aplicación de la PC y busca actualizaciones. Otra opción es actualizar desde la página web de WD. Si eso no funciona, avísame. Un saludo

1 Like

Hola
en mi caso es un samsung smart tv 2020
y en la pc puedo ver el folder plex con su contenido
pero en la aplicacion del tv veo mi icluod home pero no hay manera que pueda encontrar el folder plex .
cualquiera ayuda seria agradecida .
gracias.
Nilo

amigo podrás ayudarme soy nuevo tengo my cloud home pero no he podido configurar plex me dice No disponible fuera de tu red

Tu servidor está registrado en Plex, pero no es accesible fuera de tu red

como configuro esto ayuda por favor :pensive:

Hola,

Si no podéis acceder con un cliente Plex a vuetro MyHomeCloud, no aparece, aparece un triángulo con una adminaración, o no responde, esto es lo que he hecho yo por si pudiera servir de ayuda.

Ayer estuve peleando con el software Plex de mi MyCloudHome y este es el resultado.

Al parecer, desde que se actualizó el firmware de la unidad, el servidor Plex se había desconfigurado.

Activar y desactivar el servidor no funcionaba. Intentar configurarlo desde la aplicación de MyCloudHome, tampoco.

Así es que, rebuscando por internet vi cómo acceder por web al servidor de MyCloudHome.

Si tenéis el problema mencionado, probad esto:

  1. Buscar la dirección IP de la unidad, por ejemplo, mirando en el router de casa la lista de direcciones DHCP.
  2. Entrar en la siguiente dirección desde un navegador.:http://<dirección IP>:32400/web/index.html
  3. Activar DLNA (en ajustes en la sección con el mismo nombre, Ajustes).
  4. Añadir biblioteca (desde ajustes en la sección Administrar).

Y ya estaría. Yo tras esto probé en varios dispositivos, y PLEX, volvió a la vida.

Espero esto pueda ayudar a alguien.

Saludos.

Muchas gracias, vidalona. Una buena solución para recuperar el servicio de Plex. Saludos!