My passport essential 3.0 no funciona con ps3

BUENOS DIAS, ME COMPRE UN DISCO DURO EXTERNO DE 1TB PARA PODER JUGAR EN LA PS3 Y PARA LA TV, Y AL CONECTARLO A LA PS3 ESTE NO FUNCIONA, SE NOTA QUE SE MUEVE PERO NO SE ENCIENDE; POR LO QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA. 

ANTES DE NADA EN EL DISCO TENGO 2 PARTICIONES UNA EN FAT 32 PARA LA PS3 Y OTRA PARA LA TV EN NTFS.

No todos los discos de WD funcionan con un PS3 por cuestiones de poder y la partición primaria si es que tienes uno de los discos que permiten crear una contraseña de seguridad.

¿Puedes postear el modelo de tu disco?

Primeramente gracias por tu respuesta. Mi disco es un My Passport Essential SE de 1Tb. Dispongo de 2 particiones una para la tele en NTFS y otra en FAT32 para la play pero, cuando conecto el disco este gira, pero no se alimenta. 

Gracias

Ya es cuestión de falta de poder… ¿Tu PS3 es el Slim? De ser así puede que necesites un cable potenciador (De esos que se ven como la letra “Y”).

De todas formas, ese Passport específico tiene problemas con el PS3 porque la consola no puede reconocer las particiones con sistemas de archivos (NTFS o FAT32) antes que la partición con el disco virtual de la seguridad, eso pasa la mayor parte del tiempo y por eso es que se lanzó el Passport AV precísamente diseñado para el PS3.

GRACIAS POR LA RESPUESTA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR UN CABLE DE ESAS CARACATERISTICAS. EFECTIVAMENTE MI PLAY ES LA SLIM

GRACIAS NUEVAMENTE

Hola que tal, tengo el mismo problema Wd my passport 1 tb fat32 compre alimentacion externa y nada. como hago para borrar esa particion virtual? ya probe con el Hp usb disk storage format y tampoco funciono, gracias

Hola gente como estan, mi bombre es Brian, es la primera vez que respondo un Post pero me paso que compre un disco Externo WD de 1 TB USB 3.0, para usarlo en mi ps3 flasheada con CFW 4.82, (la PS3 se la comre a un amigo re cuidada, el la usaba con un disco externo y juegos, pero nunk supe mas del tema solo lo enchufaba y salia andando) la cuestion es que al enchufar el disco en mi PC andaba de 10, al ponerlo en mi PS3 naranja fanta, me puse como loco… es nuevo el disco lo recibi ayer… me puse a leer nose cuantos post, ver nose cuantos videos, que Multiman Hen, que USB.(Algo), el disco no me dejaba formatearlo en FAT32, solo en NTFS o exFat etc etc etc… probe de enchufarlo despasisisisissimo como lei en un post… no recuerdo si en este… y nada…todo parecia que iva a tener que o venderlo o dejarlo para mi uso personal (la cosa que ya habia adquirido 500gb de regalo para anexar a mi PC) cosa que no necesitaba pero habia que hacer valer esos $4200. Lo ultimo que habia probado con el Guiformat era formatear el disco en 2 particiones una NFTS y uns FAT32 parecia que lo habia logrado pero no fue asi la PS3 seguia sin reconocerme el disco… ya me estaba dando porvencido lei mas de una ves la poca o casi nula compatibilidad del USB 3.0 con la PS3 y mas con la marca WD… leyendo un poco mas, aun, lei del Clouster… se de computadoras pero estoy alejado hace mucho… a si que algo lei no retube de lo que significaba, pero si que la PS3 trabaja con Clouster bajos de 4k u 8k no de 512Mb que se suele formatear un disco o mas aun en win7 y otra cosa que lei fue algo del GTP… que la PS3 no reconoce discos que tengan ese Formato… a si que en definitiva y para quienes dicen que pesado este chabon… Le di formato a mi disco con el programa EaseUs Particion Master 13, el cual te deja elejir el Clouster en FAT32 y un pasticion en NFTS (Despues la borre y deje todo en FAT32) y busque en una pagina como saver si el disco esta con GTP, lo haces con el simbolo del sistema, ahora no recuerdo pero si lo buscan sale al toque… le quite ese GTP y lo puse en un formato MSR o algo asi y cruce los dedos (bueno en realidad primero hise lo del GTP y despues lo del Couster de 4k u 8k creo que fue 8k y FAT32) y al fin logre que mi PS3 me tome el disco de 1TB con USB 3.0. nose si todo esto le sirve a alguien pero pase varias horas y puteadas tratando de solucionarlo y vi que muchas personas les pasa algo similar, espero toda mi busqueda no solo sirva para mi y a alguien mas le alegre su dia. Buena VIda Gente.

Hola y bienvenido a la comunidad.

Pues mira Brian lo que pasa con el PS3.

El PS3 solo soporta discos externos formateados en Fat32.
La capacidad de tu disco no te deja formatearlo en Fat32 por que el sistema de formato por defecto es ExFat.
Tu ordenador no te va dejar seleccionar esta opción asi que tienes que usar una herramienta de terceros para poder convertir el disco de alta capacidad en Fat32.

Al conectarlo normalmente tu PS3 debería preguntar si quieres formatear el disco para poder usarlo.

Lo único que Fat32 tiene como limitación es que solo acepta archivos hasta 4GB y nada mas.

Que bien que has podido solucionarlo. Gracias por compartir.

Un saludo
C