Disco duro externo: alimentacion externa o alimentación usb

Buenas. Hace dos días me compré el WD TV Live streaming. La idea es reproducir contenidos a través del usb. Tengo pensado comprarme un disco duro externo (que no sea muy grande, ya tengo uno grande que sirve como “biblioteca”) para esa función que comento. Influye a la hora de reproducir películas que el disco duro se autoalimente por usb (generalmente son los de 2,5) o se alimente de forma externa (los de 3,5)? Que es mejor? Podéis recomendar alguno que os vaya o vaya bien con este dispositivo? (Ideal es que fuera de 350Gb ó 500 Gb, incluso más pequeño, pero lo más pequeño que ve uno es de 350 … También que sea compatible con usb 3.0 (sé que hay problemas con puerto usb trasero del dispositivo, pero el delantero no da problemas). Saludos y gracias.

Hola,

Puede utilizar cualquier disco portatil que se de WD como el WD My Passport.

Yo tengo la misma configuracion que usted intenta realizar y me funciona a la perfeccion.

suerte.

Buenas. Gracias ragdexx, por tu respuesta. Dices que vale tanto los discos duros externos de 2,5 como los discos duros externos de 3,5? No influye para nada a la hora de reproducir ficheros en que en uno la alimentación es a través del propio usb y el otro dispone de alimentación externa? El disco duro que comentas, por ejemplo, creo que es de 2,5, no? Saludos.