Cuando volveremos a tener acceso a nuestro My Cloud Home Duo?

Adjunto las instrucciones completas:
https://support-en.wd.com/app/answers/detailweb/a_id/50626

Siguiendo las instrucciones he logrado acceder a través del panel de control, activar el usuario para acceso local y acceder a los archivos.
PERO ESTO LO PODRÍAN HABER ACTIVADO HACE UNA SEMANA!!!
No debía ser tan difícil???
Por cierto, en mi caso el día 30 de marzo se me generaron automáticamente casi 200 archivos, sin extensión conocida y con nombres alfanuméricos cortos. Muy extraño.
Espero que la lección para WD después de esta experiencia es que no siga adelante con sus planes de dejarnos sólo con el acceso web, porque ante situaciones como estas sería totalmente necesario contar con alguna aplicación de escritorio que nos ayude a controlar la situación.

Gracias, he podido por fin acceder a mis archivos.

Un millon de gracias!

hola todos, llevo intentando y no ha sido posible acceder a mis archivos, me quedo en el Punto 2 de las instrucciones, no logro ingresar ni con IP ni con HOST sale este mensaje en el explorador:

eso no es todo, la luz led sigue respirando lento, lo apague, lo conecte nuevamente, y nada, y no me atrevo a hacer setup por 1 min porque podría perder todos los datos.

sera eso la razón por la que no puedo ingresar? consulta, cuando ingresaron al panel de control (por el explorador) la luz led estaba fija o respirando?

por favor una orientación. que estoy haciendo mal ?? :frowning:

Es posible que este error se deba a que no actualizaste el MCH a una versión superior a la 8.11. La actualización 8.12.0, con fecha 14/11/2022, introdujo el acceso local que ahora requerimos. https://releasenotes.mycloud.com/#8.12.0-178 Supongo que tendrásque esperar a que WD resuelva el problema…
El LED sigue respirando, en tanto no solucionen el acceso remoto.

Buenas, he leído lo del ataque a WD, se sabe si han encriptada archivos o solo han robado contraseñas? Normalmente tengo el disco duro apagado, pero lo encendí hace un par de días y me encontré con que ya no tenía acceso a la app. Sabéis si se le pueden poner dos carcasas externas y convertirlos en discos duros externos normales? Estoy un poco cansado de depender del wifi, de un tercero, de ataques,…

Un saludo y gracias

Bienvenido, @Juanmadisseny
No dan información. Lo poco que se va conociendo [The Verge - My Cloud de Western Digital sigue inactivo] da a entender que los asaltantes podrían tener datos para acceder remotamente a nuestros MCH, por lo que han bloqueado el acceso remoto. Todo son suposiciones, pero en principio aun estamos seguros al no existir esa posibilidad de acceso remoto.
Los disco que contiene son discos normales, formateados en ext4, y que se pueden reformatear al gusto, instalándolos en carcasas para hacerlos externos. Existen muchos videos que guían en el proceso, y en el manual de MCH detallan como remplazarlos.
No obstante, yo prefiero mantenerlo como unidad de red local, aunque no recupere la funcionalidad de acceso remoto.

Una porqueria de servicio. Apoyo la demanda colectiva, me imagino cualquier abogado que entiende del tema puede hacerlo. Tengo el disco conectado a la red de mi casa y estoy fuera y no tengo acceso a nada de la informacion. Uso eso para trabajar. ¿que hacemos? Pobre localmente y puedo acceder pero confiaba en la nube. Una mierda. Mejor pagarle a google o a iCloud; justamente lo que NO queria hacer. Ya no me gustó que el disco no se pueda conectar directamente al computador cuando lo compré. Debi devolverlo ahi mismo

En local siempre he tenido acceso a mis dos My cloud Home pero llevamos ya más de 10 días sin poder acceder remotamente, esto para mí es un perjuicio importante ya que trabajo mucho en casa y después accedo a los archivos desde el trabajo, nada pues a seguir con onedrive y a conectarme por FTP con mi NAS Synology. Yo soy usuario doméstico pero empresas que dependan de estos servicios es para cogerlos y no volver con ellos ni para tomar café, es intolerable

La única razón por la que no uso la VPN Interna de mi casa es por que en el trabajo tienen capados los puertos y no puedo conectarme por VPN y tener acceso a mis archivos en el trabajo, por eso me venía también tener acceso con el discovery o vía web, desde luego después de esta experiencia nunca más usaré servicios de western digital

Sigan en IG a @westerndigital y tápenlos a mensajes. Necesitamos una demanda colectiva.

Ya vuelve a estar operativo el acceso remoto

Funciono por un momento. Luego paso a “desconectado”

Había un update en la app de iphone. Lo ponche y fui al App Store. No lo actualice. Ahora lo eliminaron. Algo están haciendo

Mañana veremos que pasa.

Buenos dias.acabo de comprobar y funciona el acceso remoto :clap::clap:

PERDON TU SABRAS SI FUERON HACKEADOS wd

YA ESTA EN LINEA EL SERVICIO

a ver
yo desde la caida ya no he podido conectarme con la aplicacion de escritorio.
eso ya es para siempre? osea, ya nunca mas va a ir?? lo pregunto porque ya me he liado con el hackeo, con la actualizacion del firmware, con que se dejara de dar soporte…
yo solo puedo acceder al disco duro si lko conecto y entro a la pagina web. aun asi, creo que las funciones de compartir por ejemplo no me funcionan, y me imagino que otras tampoco iran…

es asi??

y por cierto, desde el movil android tampooc puedo acceder. soy el unico? porque usaba la opcion de hacer las copias de seguridad de las fotos, y ya no puedo hacerlo

vosotros estais en las mismas??
gracias

Hila, @nahec:

Realmente ha sido un follón lo de la caída. Hemos estado sin servicio normal dos semanas, algunos días sin posibilidad de acceso, y la solución temporal ha dado muchos quebraderos de cabeza.
La aplicación WD Discovery debería seguir funcionando. Se anunció el fin de soporte para junio de 2023, fecha en la que seguiría funcionando, pero sin soporte de ayuda y con el aviso de que no funcionará cuando se actualice nuevamente el firmware de MCH.
Por ello es conveniente ir aprendiendo a vivir sin esa aplicación, y la solución es el acceso local que hemos tenido que aplicar estos días. Te animo a que lo configures correctamente y así desinstales WD Discovery, que ya le queda poca vida.
La aplicación web y movil parece que están funcionando correctamente. Yo la uso en iOS, y sin problema actualmente.
Me inclino a pensar que el problema esté en el usuario que utilizas.
Si precisas ayuda para configurar el acceso local, o para activar la aplicación móvil, intenta dar más detalles de qué problemas encuentras.

Saludos.