Copia de seguridad

Hola, tengo disco duro externo :My passport Ultra: WDBZFP0010BRD, en el cual hago la copia de seguridad. Lo tengo programado para que lo haga a  diario. Mi pregunta es saber como hacer para que si yo elimino algún archivo en mi pc, también se elimine en disco externo, porque, si detecta los contenidos que hay de más y los copia, pero no borra, lo que ya no existe en mi pc. Con lo cual , se me ocupa rápido, y con basura. 

Gracias. Un saludo.

Recuerda que las copias de seguridad que se realizan en el  My passport Ultra son eso, una copia de seguridad y no una sincronización de contenido.  Me explico, las copias de seguridad no se pueden alterar, precisamente por eso son copias de seguridad, con el fin de si ocurre una perdida o borrado accidental de información se tenga de donde poderlo recuperar; lo que solicitas es una sincronización de contenido, que es tener una copia espejo pero a la cual no podrías recurrir en caso de perdida o borrado de la información.

Por favor, puedes dar el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comenta qué sucedió o cuál es tu nueva inquietud.

Debo estar haciendo algo mal, porque yo si puedo" modificar y eliminar" el contenido de la copia de seguridad,accediendo a My Passport desde mi pc; así es como voy eliminando,todo aquello que ya no necesito.

Yo lo configuré siguiendo el manual, pero quizás ,debido a mi ignorancia,algo hice mal.

Le estoy muy agredecida, si me indican, como hacer correctamente la copia de seguridad, y me indiquen el porqué yo puedo modificar los datos copiados.

Gracias.

Entro en Equipo, Mi pasaporte Ultra, WD SmartWare.swstor, y aqui ya aparece el site in sin volumen Que le FUE Asignado. Y ya TODAS Las Carpetas, TODO Idéntico un pc mi. Y así ya puedo modificar a mi manera.

Con base en lo que comenta, está alterando las carpetas del backup directamente y no lo está haciendo desde el software WD SmartWare, lo cual es bien grave. Si algún día necesita restaurar alguna de esas copias de seguridad que realiza el WD SmartWare este no funcionará, pues cuada vez que hace lo que describe está alterando la base de datos del software y la información que el software necesita para restaurar la copia de seguridad. Por favor, siempre utilice las opciones y parámetros que se tienen directamente desde el dashboard del software y no directamente en el equipo donde se encuentra la información. Recuerde que si esta alterando el backup esta perdiendo el objetivo del mismo, que es el de realizar una copia de seguridad, copia de respaldo que es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

El Software de WD ofrece realizar backup de su información y no una sincronización de datos, que al parecer, es lo que desea.

Use la opción de parametrizar para solo realizar backup de los archivos que desee y no de todo el disco duro, http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705057.pdf#page=17 así no ocupará tanto espacio y será mucho más rápido el proceso.

Por favor, una vez haga todo, dar el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento. En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedió.

Tengo una copia de seguridad de mi antiguo ordenador con sistema operativo Windows, ahora tengo una Mac y quiero utilizar My Passport acá pero no puedo guardar, modificar, hacer carpetas etc. quiero saber que tengo que hacer para poder utilizarlo acá. Muchas gracias

Yo utilizo la aplicación WD Backup para mi HDD Passport y la verdad que estoy contento, la aplicación funciona bien, pero… creo que lo que quieren decir, es que si haces copia de seguridad a dirio, al cabo de un año tendras 365 copias que quizas solo te interesen guardar las de los 2 ultimos meses.

La aplicacion esta no permite eliminar copias de seguridad antiguas, y eso hace que el disco se llene muy rapido llegando en algun momento a estar lleno y entonces que hago, comprar otro? o borro todo y me hago de nuevo una copia olvidandome de backup antiguos.

Creo que deberia existir una opcion en la aplicacion que te permitiera borrar backup antiguos de mas de X meses, a elección del usuario, asi podrias ir eliminado espacio del mismo.

Esto mismo ocurre en los servidores, los backup se guardan X tiempo pero a partir de ese tiempo se elimina la información guardada, pero para un servidor es mas comprensible guardarlo mas tiempo, pero para un uso casero como es el mio, con guardar backup de un par de meses me es mas que suficiente y no tener backup de hace 2 años.

Espero haberme explicado, y tambien espero que implementen algo asi en la aplicación y si existe decirme donde esta la opcion porque no la he encontrado, a menos que exista otra aplicación WD que no sea WD Backup que haga lo mismo y me permita hacer esta acción.

Espero me comenteis y gracias.

Hola MikeMQ,

Tienes razón El WD Backup mantiene hasta 5 versiones antiguas de cada archivo. El WD Backup puede restaurar al menos las 5 versiones más recientes del archivo si el archivo es sobrescrito o eliminado por error. Eliminar archivos de la carpeta Historial, romperá la funcionalidad de restauración en el WD Backup.

Si tienes otra copia de tus archivos puedes modificar el archivo de las copias pero no te lo recomiendo.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/11990/initiator/user

Alternativamente puedes usar otros programas de copias de seguridad de terceros o si utilizas windows con Historial de Windows.

Ciao