WD Ultrastar DC HC510 Dudas

Hola, buenas tardes.

Actualmente estoy utilizando en un servidor 8 × 6 TB WD Red en RAID 5, y he decidido ir cambiando los discos por otros de mayor tamaño.

Siguiendo con la tradición, voy a volver a elegir los discos de WD, ya que no me han dado fallos hasta el momento.

Quería preguntaros si los discos con el modelo 0F27452 y 0F27454 pueden dar problemas en los conectores SATA. He estado echando un vistazo por Internet, y algunos usuarios de estos discos los están utilizando sin ningún problema.

Aquí dejo la información que hace referencia a los modelos que llevan la característica del “Pin 3”. A ver si hay alguien que haya tenido experiencia en estos discos.

Gracias!

Hola,

Revisé las especificaciones del disco y no veo ningún inconveniente, sin embargo siempre es recomendable que contactes al fabricante del servidor para verificar complatibilidad.
Recuerda que solo ellos pueden decir que discos son 100% compatibles.

Saludos :grin::+1:

Gracias por tu respuesta.

He estado intentando ponerme en contacto con HPE a través del chat que tienen, vinculando la garantía, pero no ha habido manera de mi contacto con ellos. También he preguntado en un foro, pero no he obtenido respuesta satisfactoria.

Todo indica que los discos funcionarán correctamente, pero bueno, en el momento en que ese pin lleve corriente, pues no funcionará.

Como no hay mejor forma que probarlo, al final decidí comprar uno, y me llega mañana. A ver si esta semana lo compruebo. Muchas gracias!

Cuando lo pongas, avísame como te fue.

:+1::wink:

Hola!

Pues la verdad es que ya lo he incorporado, y esta funcionando perfectamente. Todo depende del conector sata si el “Pin 3” lleva corriente como se describe en el artículo.

Pues bueno, hasta el momento todo correcto. Ahora mismo estoy reconstruyendo el segundo disco que acabo de incorporar de HGST He10.

Hola,

Me alegra muchísimo que todo esté saliendo bien.

Voy a tomar notas del Pin 3, en caso que alguien necesite este dato en el futuro.

Cualquier cosa que ocupes por favor avísame.

Saludos :+1::wink: