WD TV Live Media Player no me detecta el disco duro

Hola,

Tengo el WD TV Media Player de la primera generación WDBAAP0000NBK con la última versión de firmware.

Siempre me ha funcionado de maravilla, sin problemas.:smiley:

Pero desde hace bastantes meses a la hora de desconectar el disco duro (1TB) la mayoría de las veces se quedaba colgado. No me quedaba otra opción que desenchufarlo de la corriente. No podía hacer otra cosa, el mando no respondía.:dizzy_face:

Yo lo asocié a que el disco duro era ya muy viejo y me compré un WD My Book de 3 TB con usb 3.0, pues neceistaba más capacidad

Al principio bien, pero me ha vuelto a pasar.

Y es que ahora ya ni me detecta el My Book. Todo enchufado correctamente pero nada de nada.:confounded:

Sin embargo llevó el disco duro al PC y sin problemas lo lee perfectamente.

He formateado de nuevo My Book y sigue sin detectarlo. Conecto al WD otro disco duro y le cuesta muchísimo tiempo hasta que lo detecta, pero luego lo reproduce bien.:dizzy_face:

Estoy mareado total. No se que hacer:cry:

¿Qué está fallando?. ¿El WD o el My Book?

Algún consejo, ayuda, sugerencia…

Muchas gracias

Hola, bienvenido a la comunidad.

Has intentado restaurar el dispositivo a los valores de fabrica?

Hola,

Pues no se me había ocurrido, qué fallo !!

Mañana te digo algo que esta tarde no se si podré hacerlo.

Gracias

Hola de nuevo,

Lamentablemente después de restaurar a ajustes de fábrica todo sigue igual.

El My Book de 3 Tb no lo detecta y el otro disco que tengo lo detecta, pero como ya dije le cuesta una barbaridad de tiempo y no siempre lo coge.

:cry::cry:

Hola, si conectas el disco a la pc, activas  mostrar archivos y carpetas ocultos y ahi encontraras un folder llamado  .wdtv , borras este folder y trata de ver si se muestra el disco.

Hola,

Al formatearlo esa carpeta ya no aparece

¿?

Efectivamente, al formatear el disco duro la carpeta .wdtv desaparece, es borrada con esta acción.

Este equipo posee dos puertos USB, a través de los cuales se pueden conectar unidades de almacenamiento externas.  Elemento 1 y Elemento 4.

  • El problema se presente en ambos puertos USB o solo en uno de ellos?
  • Qué sucede cuando conectas una Pendrive USB y se intenta leerla tanto en el Elemento 1 como el Elemento 4.?

 Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ).

Hola,

El dico duro My Book no lo detecta en ninguno de los dos puertos, pero sí funciona en el PC

Un Pendrive funciona correctamente en ambos puertos.

Yo me pregunto:

  • ¿Por qué el disco duro no va en el WD y si en el PC?

  • Imagino que el hecho de tener que haber desenchufado de la corriente (con el aparato bloqueado) para poder apagarlo podría haber dañado el disco o el WD. ¿Sería posible?

  • Me da miedo comprarme otro disco y que empiece a dar problemas para desconectarse y en dos días esté en la misma situación

-  Como la conexión es por usb 3.0 y el WD ser modelo antiguo ¿podrían venir de ahí los problemas?

¿Qué opináis?

Gracias

soporte_tecnico.pngPor favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la referencia y modelo del equipo, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado ( Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply ).