WD Passport caido al suelo, deja de funcionar, ¿alguna solución?

WD P/N WD3200ME-01 4909A

Tras la caida, al enchufarlo al MacBook, parece que hace 4 intentos de acceso, se para y muestra el siguiente mensaje:

“El ordenador no lee el disco introducido” (Inicializar, Ignorar, Expulsar)

¿Se os ocurre algo?

Creo recordar que cuando lo compré tenía alguna promoción sobre recuperación de datos, ¿os suena?

Cualquier consejo será agradecido.

Un saludo

Bueno, a ver, sigo investigando. Si bien no es legible, es detectado, si bien la info del firmware parece erronea. Aparece como un disco noformateado de 2,2T.

Estoy pasándole un deep analysis con Disk Drill para Mac, porque aparentemente no hay problema mecánico, la barra de progreso avanza y el led parpadea normalmente, con lo que podría ser un error lógico.

Hola MVilla. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, incluido el parpadeo del LED y los mensajes de error. El disco empieza a vibrar (¿girar?) pero se detiene con un pequeño sonido de “clic”. Tras varios intentos me sale el error. Todos mis amigos me dicen que debe ser un error físico y que mi única opción es una empresa de recuperación de datos. He tanteado a unas cuántas por teléfono y me dicen que me costará como mínimo 600 euros, eso la más barata… Me encantaría saber cómo resolviste tu problema, o qué hiciste después. Muchas gracias

en este tipo de situaciones no es posible recuperar los datos sin la ayuda de un profesional

sacar el disco de el enclosure sin conocimientos al respecto puede dañarlo mas y hacer los datos no legibles

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Pongo la contraseña, dice desbloqueado, y luego se peta. No se abre carpeta con los archivos como antes. ¿Habeis encontrado alguna solución, que no sea muy cara??? Si no puede abrirlo uno mismo, que lo veo lógico, que podemos hacer?