WD MycloudMirror sin servidor DLNA

Hola a todos; en primer lugar presentarme aunque puede que esta no sea la zona para hacerlo, soy jondalar2020 y he llegado hasta aqui en modo desesparacion total: Os cuento mi caso y confio en que si le ha pasado a alguien mas, me pueda ayudar o al menos orientarme. Llevo con mi WD MYcloud Mirror mas de 3 años y aunque no sea la panacea me ha estado dando un gran servicio, usandolo de servidor multimedia para reproducir archivos desde las TVs que tengo en mi entorno doméstico. Todo esto ha sido hasta que he actualizado a OS 5. Ya no veo mi NAS en mi entorno, en ninguna de mis TVs. Veo que los menús de configuracion han cambiado y ya no aparece el servidor remoto DLNA, quizas sea por este motivo que no aparezcan. Como os he dicho, estoy desesperado, muy desanimado y hecho polvo porque he dedicado mucho tiempo y no veo ninguna solución y despues de todas estas horas dedicadas, sigue sin aparecer en mi entorno de red. Por favor, os pido ayuda para solucionarlo…la he cagado al actualizar el NAS.? puedo hacer un donwgrade y volver al anterior estado:? Esto ultimo lo he intentado pero parece que tiene algún tema de seguridad que no lo permite. Insisto, puede alguien ayudarme u orientarme para volver a tener operativo mi NAS WDMycloud Mirror de 6TBs…?
Muchísimas gracias por anticipado y un saludo para todos los que formais parte de este foro

Nadie me puede ayudar.?? Solo necesito saber cómo puedo solucionar este problema o si es algo general que no tiene arreglo.

Saludos

Buenas tardes Jon.
Te tienes que instalar la aplicación * Twonky Server para poder tener acceso al servidor DLNA.
De esa manera podrás acceder al disco desde cualquier dispositivo, tal y como lo hacías con el otro sistema operativo.
Saludos

1 Like

Gracias por la respuesta. Tenía exactamente el mismo problema.

hola.

Me pasó también y buscando en los foros encontré lo mismo, el twonky ahora debe estar instalado. El tema que tengo ahora es que toma mucho tiempo sincronizar. Antes era mas sencillo, simplemente pasabas algo al nas y sabias que ya podias accederlo. Existe forma de acelerar este proceso?, tengo el twonky y el goodsync.
Estoy a punto de hacer downgrade a la versión anterior y seguir usando el el multimedia server propio del sistema.

Hola;
el tema es que no te deja hacer downgrade, una vez que has actualizado, olvídate de volver atrás.
En cuanto a lo que tarda en sincronizar, es cierto que tarda bastante pero te acabas acostumbrando. Yo lo que he hecho es eliminar todas las APPs que no utilizo para que se vuelva más liviano y tarde algo menos.
Estos cacharros no son la panacea pero hacen su servicio, siempre y cuando no tengas que andar reiniciándolo para poder tener acceso, eso es matador

Un saludo

Hola, buenos días;
Tengo un problema parecido, hasta ahora, tras el cambio a la versión 5, y la eliminación de poder activar dlna a través del software del nas, lo solucionaba con el twonky, pero hace unos días que no funciona, desde la configuración de twonky, en dispositivos conectados, solo me aparece la nvidia shield, pero no la tv, ni ningún otro dispositivo compatible con dlna.
¿alguna sugerencia?
Gracias