WD MyBook 4 Tb

Hola. Tengo un WD My Book de 4 Tb desde hace tres años y hasta ahora todo ha ido perfecto, pero ayer, por que sí, sin darle ningún golpe, sin extraerlo indebidamente, sin que se cortara la corriente… dejó de funcionar. Ahora me aparece en el administrador de discos de Windows 10 como “espacio no asignado” sin ninguna letra de unidad.

El susto es máximo, ya que ahí está todo mi trabajo y me ha pillado en un momento en el que estaba, precisamente, configurando un plan de backups. ¡No puedo perder esos datos!

He probado varias cosas (siempre sin sobrescribir ni alterar de ningún modo el contenido del HDD al que no logro acceder). Desde pasarle un Deep Scan con el programa Lazesoft Recovery Suite Home Edition (que se me cuelga alrededor del 75 %) hasta intentar recuperar la partición con AOMEI Partition Assistant 9.9.0. Por supuesto, también he probado a asignarle una letra de unidad desde Diskpart.

Estaba perdido hasta que en el AOMEI Partition Assistant me ha salido el siguiente error: “El programa no es capaz de recuperar este disco, ya que los bytes por sector en este disco son mayores de 512”.

¿Alguna idea? Esto desesperado. Gracias.

ACTUALIZACIÓN POR SI A ALGUIEN LE SIRVE DE AYUDA

He intentado recuperar la partición con Acronis Disk Director 12.5., pero no ha funcionado. Ahora ya no me aparece como “no asignado”, si no como “RAW”. Asigno una letra de unidad y… me pide formatear.

Aquí dejé de tocar el HDD. Llamé a una empresa de recuperación de datos y el comercial intentó venderme un servicio que no necesitaba (me decía que era un fallo físico cuando es evidente que se trata de un fallo lógico). El precio que me oferta es carísimo, así que antes de darlo por perdido… seguí haciendo pruebas.

Tras probar varios programas, parece que EaseUS Data Recovery ¡funciona! Lleva el 50 % del scan y ya me muestra miles de archivos.