WD My Cloud - Tutorial de como instalar un firmware anterior

Después de instalar el firmware 4.00.00-607 , el WD My Cloud que tengo no me va igual de bien que antes. Si alguno quiere instalar la versión anterior del firmware aquí os dejo un breve y sencillo tutorial. No me hago responsable si algo os sale mal :wink: A mi me funcionó :smiley:

Básicamente lo que haremos es editar una archivo, de esta manera cuando intentemos instalar un firmware anterior no nos dará ningún error.

1º Acceder mediante SSH

2º Copiar y pegar la siguiente linea: 

cp /usr/local/sbin/updateFirmwareFromFile.sh /shares/Public/./updateFirmwareFromFile.sh

3º Con la aplicacion textpad (u otra equivalente) abrimos el archivo que encontraremos en la carpeta /shares/public

updateFirmwareFromFile.sh

4º Buscamos las siguientes lineas (estan por el final):

if [-z “${update_container}”] && [“${vnew}” -lt “${vnow}”]; then
error=“failed 200 "invalid firmware package"”
pre-update_error $error
fi

5º Tenemos que añadir el simbolo #, así digamos que las ignora. Tiene que quedar asi:

if [-z “${update_container}”] && [“${vnew}” -lt “${vnow}”]; then

error=“failed 200 "invalid firmware package"”

pre-update_error $error

fi

6º Guardamos el archivo. Ahora volvemos al SSH, copiamos y pegamos esto:

cp /shares/Public/./updateFirmwareFromFile.sh /usr/local/sbin/updateFirmwareFromFile.sh

7º Nos pedira sobreescribir, pulsamos Y, luego enter.

Listo, ahora si accedemos a la interfaz e intentamos meter un firmware anterior nos lo instalará sin ningun problema.

Os dejo en enlace del firmware anterior:

http://download.wdc.com/nas/sq-030401-2 … 15.deb.zip

Simplemente tenéis que descomprimir el zip y os quedará un DEB. Para instalarlo os tenéis que ir a configuración–>firmware–> actualización manual

Espero que os sirva :wink:

Hola,

Gracias por compartir esta información. Espero que ayude a otros usuarios.

no deberia de dar esta solucion WD Directamente?

 estoy volviendo a poner el ultimo firm

La verdad es que WD podría dar la opción de instalar un fiwmare anterior, parece que de serie no dejan. Este tutorial se saltaría la comprobación de firmware y por eso deja instalar uno anterior sin dar ningún  mensaje de error. A mi este tutorial  me funcionó como ya dije. Ahora por ejemplo tengo de nuevo Transmission instalado y todo me funciona como antes.

ya pude cambiar la version del firmware pero el problema me persiste, demora demasiado en entrar al dashboard

el mio se ha quedado asi:

cesplus80 wrote:

ya pude cambiar la version del firmware pero el problema me persiste, demora demasiado en entrar al dashboard

Lo unico que se me ocurre es que lo pruebes reiniciar si no lo has hecho o bien pulsar en la opcion restablecer pero con la primera opcion (sistema). Ojala asi ya te funcione correctamente.

gracias, es lo que me queda (renicio lleva ya unos cuantos), con lo bien que estaba mi nas…

otra cuestion a consecuencia de esto, podeis verlo desde la web:  https://www.wd2go.com/ el mio dice que esta apagado

Probar alguno a ver si lo veis

Ansyc wrote:

Lo unico que se me ocurre es que lo pruebes reiniciar si no lo has hecho o bien pulsar en la opcion restablecer pero con la primera opcion (sistema). Ojala asi ya te funcione correctamente.