WD Elements 5TB

Me comprado un WD Elements 5TB nuevo,

no lo detecta windows ni mac,

no aparece la partición en los dos sistemas operativos, por ende tampoco puede cambiar la letra de la unidad en windows,

sospecho que el disco esta defectuoso porque al encender la caja externa del WD Elements, este no emite ningun sonido, ni la tipica vibración de un disco mecanico al arrancar,

el led de la caja externa esta siempre en blanco,

el WD Drive Utilities para mac tampoco lo detecta,

lo he probado en win7, win10 y osx el capitan 10.11, con el mismo resultado en los tres sistemas operativos.

Esta mi unidad defectuosa?

Hola,

Has intentado utilizar cables diferentes?

El tipo de conector del USB es infrucuente, al menos en mi casa, no lo tenemos, por ende no puedo probar otro cable.

Por otro lado estoy absolutamente seguro que esta unidad que compre como nueva es un refurbished.

Mañana ire a cambiarla por otra marca, visto lo visto 5TB de información no se la puedo confiar a esta empresa.

Hola alohaman,

A mi me pasa lo mismo.
Cuando lo compre, para reunir todas mis copias de seguridad, y lo conecte a mi Mac, me hizo lo mismo que a ti. Como tenia muchos WD pense que habia algun problema y probe con otros que si los reconoce y los ve.
Como no tenia nada, pense que a lo mejor era el formato del disco y lo borre y formatee para mac, durante unos dias, funciono y pude guadar en él información, lo desconecte y lo guardé.
Cuando lo he vuelto conectar, no hay forma de que se monte; da igual que se haga con el WD Discovery, que con la utilidad de Discos del Mac. Ambos softwares lo ven, pero no consiguen montarlo ni se puede ver su contenido. El LED de alimentación y funcionamiento se ve y parpadea, y cuando se intenta accedr a él se nota que algo en su interior se mueve y vibra.
Yo he usado la opcion “primera ayuda” del software de Mac y nada. Con ese programa fue con el que consegui usarlo la primera vez, pero ahora tiene información y no puedo borrarlo ni formatearlo.

Yo creo que WD debería tomar constancia de que tiene un problema, yo he abierto dos problemas en mi cuenta de WD, una porque no permite registrarlo y otra porque lo ve.

Como dices si en poco tiempo no me dan solución pediré al vendedor que me lo sambie por otro o devuelva el dinero

WD no está dando el soporte que antes daba, está claramente dejando a sus usuarios a su suerte.

Un saludo