WD elements 1tg no se le asigna letra en windows xp

Acabo de comprarme un disco duro externo WD elements de 1tb. Al conectarlo a mi netbook se enciende la luz del disco duro y suena como si funciknase correctamente. En la barra de menú de windows xp aparece el simbolo de extraccion segura pero en mi pc no aparece la unidad. En administracion de discos dentro del panel de control aparece el disco duro externo sin letra asignada razon por la cual creo que no aparece en mi pc y no puedo usarlo. He intentado asignarle una letra pero cuando clickeo con el boton derecho, la opcion de cambiar letra aparece inactiva (en gris claro) y tampoco puedo formatearlo por la misma razon. Desde la ventana de comandos he intentado con un comando la opcion de autoasignar letra pero no funcionó. Alguien a tenido un problema similar y encontró la soluciòn?
P.d. borrado los drivers e instalado de nuevo y sigue sin funcionar. Tambien he creado una cuenta de invitado en el mismo ordenador para ver si se reproducia el error y sigue pasa lo mismo.

Siendo Windows XP es posible que no funcione porque el disco viene en GPT en lugar de MBR. Windows XP no soporta discos con partición GPT. Descarga la aplicación Quick formatter desde el siguiente enlace y formatea la unidad desde ahí. Después debe de ser detectado correctamente.

http://download.wdc.com/misc/WD_Quick_Formatter_Win_1_2_0_10.zip

2 Likes

Unidad formateada y funcionando perfectamente. Muchas gracias por la rápida respuesta!

Excelente solución, funciona perfectamente!!!
Muchas gracias!

Hola. A mí me pasa lo mismo, es decir, el ordenador (Windows 10) detecta el disco duro (que antes funcionaba bien), aparece el símbolo de extracción segura pero no le asigna letra y no puedo asignársela yo desde administración de discos porque aparece en gris. He hecho lo mismo que Pablo_Sierra sin resultado. Desde la línea de comandos tampoco puedo. Se puede solucionar sin borrar los datos que contiene?
Muchas gracias de antemano

The host is likely to just spindown the HDD, not turn it off. And this will take some time, so it’s likely the HDD will always spin and doesn’t have a spin-up sequence.

This isn’t the case if we speak about say a WD Green. The onboard-controller does spin down the disk and parks the head after 8 seconds. This makes it remarkable slower than an SSD.

In the end, PS2 games are made to load from a slow DVD Drive (speaking about preloading areas), so the difference between HDD and SSD should be minimal if existent. I see the LAN-Interface itself as a bigger problem.VPNs Protect Your Privacy

An SSD in this case would have other advances, like saving energy, especially when compared to a 7200 rpm HDD. It also generates less heat (which is great if you have it in the PS2’s expansion bay, that isn’t the case for you anyway). https://bluestacks.vip/

Why are you worried about the response times at all? What is your Server-Setup?

La solucion http://download.wdc.com/misc/WD_Quick_Formatter_Win_1_2_0_10.zip 1.8k no me dio resultado. Al querer formatear el Wd 1TB, en una pc con W10, con este utilitario, dio un mensaje de error (no recuerdo cual). Opte por hacer el formateo con lo standard de W10 (el del explorador base) y el disco fue reconocido en la pc que tengo con XP. Las copias desde la pc con XP sobre ese disco externo fueron exitosas y luego lo pude leer y acceder sin problmeas desde W10

HOla. Disculpa mi ignorancia.

Tengo un disco duro externo marca mypassport. Me gustaría utilizarlo en un ordenador portatil Windowx xp. He descargado el programa que has facilitado. Ahora tengo una pregunta. Cuando inicio el programa sale una ventana que avisa de lo siguiente:WD Quick format realiza una inicialización y reformateo rápidos de la unidad externa Wd, empleando para ello el sistema de archivos ntfs etc.

¿Qué quiere decir lo de arriba, que borrará el disco duro externo?

Disculpa mi ignorancia. Un saludo