WD book Essential 3tb solo reconoce la partición CD

Hola, 

de una forma repentina, cunado conecto el disco (he probado en dos PC) solo reconoce la unidad de CD donde se supone deberían estar los programas de clave para acceder la unidad/partición con datos… pero la unidad de CD que sale cuando se conecta el disco, al pulsarla dice el típico mensaje de “introduzca un CD”.

En el administrador discos, solo aparece la unidad de CD (sin CD). 

Instale y desinstale los drivers SES poniendo la ultima versión pero el resultado es el mismo…

¿alguna idea de como acceder al disco?

gracias!!!

no es una unidad de CD perse

es una unidad virtual… al parecer no esta mostrando nada

trata con otro cable o otro computador

hola,

En realidad es lo primero que probé. Incluso cambié el adaptador de corriente por uno de otro disco WD igual, pero el resultado es el mismo. Creo que solo queda es tratar de ver si lo que falla es la controladora y montar el disco en el PC, pero se me hace una burrada tener que romper la carcasa cuando puede haber algún tipo de test lógico que diga si la controladora está mal o es el disco…

no hay algún tipo de test que se pueda ejecutar para saber el estado del disco?

saludos

Hola a tod@s

Desmonté el disco y lo pinche en el PC. Como era de esperar no funcionó y no reconocí la unidad de 3T sino como una de menos de 1T. Lo pinche con otra controladora de otro WD de 1T y lo mismo. Finalmente lo volví a pinchar en la controladora original y … arrancó. afortunadamente parece que solo fue un tema de “salir y volver a entrar” y de momento funciona.

en cualquier caso, estas unidades WD muy extendidas por todo el mundo como “lo mejor en unidades externas para consumidor final” creo que deja mucho que desear. Yo en lo personal, creo que la única alternativa es usarlo para mantener una copia de seguridad y no como unidad en la que dejemos los datos “unicos”. Incluso como unidad de backup creo que es mejor tener un par de unidades de estas para replicar todo o tener una unidad DUO, que hace mirror en dos unidades a la vez.

Saludos

Carlos M