WD blue 3d nand ssd macbook pro mid 2012

Que tal, compré un WD blue 3d nand ssd para mi macbook pro mid 2012, no lo puedo montar, no reconoce el disco, pruebo el disco en una pc si lo lee, pruebo en mi mac otro disco y si lo lee…

Hola Arcangel2000

Como estas intentando conectar el disco? internamente o externamente?
Lo has inicializado antes de instalarlo? (darle formato) Como el disco funciona en un ordenador Windows, recomiendo conectarlo alli, y darle formato a fin de crear particiones.

Si quieres instalar el sistema operativo y usarlo como primario lo puedes hacer después de los pasos que te di.

Te paso unos enlaces que me parecen relevantes a fin de ayudarte resolver el inconveniente lo antes posible.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?h=p2&ID=15959&lang=ls&p=904

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?h=p1&ID=13147&lang=ls&p=232

Saludos
Chris.

Que tal, el disco duro lo instalé de manera interna, es el disco principal (es el único disco que esta conectado a la computadora), previamente en otro equipo le di formato Mac, lo detecta, al bajar el sistema operativo y tratar de instalarlo, lo deja de detectar y o tengo que volver a “montar” (de manera lógica) para que lo vuelva a ver. Perno no puedo instalar el sistema operativo ya que se “desmonta”.

Yo tenia el mismo problema con WD blue ssd en macbook pro mid 2012

Solucion: instalarlo en un adaptador caddy (va pefecto).

Explicacion : El problema esta en el amperaje que los discos necesitan para su funcionamiento.

  1. (OK) el disco HDD por defecto trabaja con 5v y 0.85A,
  2. (OK) con SSD kingstong(5v 1A) va perfecto
  3. (ERROR) con WD blue(5v 1.6A) da el problema de que se deamonta, por lo tanto yo creo que aqui esta el problema, este disco nesesita 1.6A (tal vez la laptop no de suficiente amperaje).
  4. (OK SOLUCION) la lectora de CD trabaja con 5v y 1.6A por lo tanto púedes montar tu SSD blue usando un adaptador caddy ya que cumple con 1.6A que el SSD blue necesita.

Saludos.