Wd black ruido cabezales (similar al bug caviar green)

Hola a todos,

Poseo un wdc wd7500bpkt con un año de uso. Era mi hdd principal, donde tenía los SO, pero ahora he montado un ssd en la bahía de la lectora el cual es ahora mi unidad principal dejando el wd como disco para guardar datos. 

El tema es que desde entonces, he notado que el wd pasa a modo suspensión ( se escucha como un chasquido) cuando no tiene uso y no consigo desactivar esta opción. He leido por internet que la gama green tiene una especie de “bug” y que acorta considerablemente la vida útil de los hdd por tranto trasiego de los cabezales. 

Me han comentado que desactivando la opción de advance power management se podría “corregir” pero no he obtenido mejoría en lo de los “chasquidos” (que estoy seguro que son del hdd). 

Me tiene preocupado el tema, ¿alguna solución?

Deberías tratar de correr unas pruebas con nuestro Data Lifeguard Diagnostics.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940

Como ultimo recurso trata de verificar todos los pasos en el siguiente enlace:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/568

Si determinas que es el disco recomendamos respaldar los archivos y solicitar un RMA.

http://support.wdc.com/warranty/index.asp?wdc_lang=en

Entiendo que, si no es ningún fallo, es casi seguro que todo esto se deba a que el hdd se ponga en modo reposo, ¿no? ¿Habría alguna opcción de evitar esto?

Muchas gracias por todo

¿Alguna idea?, ¿alquien que arroje luz? o por lo menos que alguien que sepa un poco del tema me indique que deje de insistir para poder cerrar el hilo.

Un saludo

Ya contactaste algun experto en Soporte tecnico?

La información de contacto esta en mi comentario anterior.

He leido en foros que los Caviar Black consumen mas energia y tambien son mas ruidosos.

Tengo dos Caviar Black de 640GB comprados en 2011 y ambos con mas de 8500 horas de uso (lo cual no es mucha cosa) y desde el principio hacian ruido al leer o escribir. Actualmente uno de los discos tiene 7 sectores reubicados (hace otro ruido raro y esta un poco mas lento pero lo uso con precaución) a casi 9000 horas de uso, pero luego me di cuenta que desde Nov de 2011 ese disco marcaba errores de lectura en algunas pruebas que hice. No me consta que el ruido tenga algo que ver con el problemas de los sectores reubicados ya que eso comenzó en octubre de este año.

El otro Caviar Black aparentemente esta OK gracias a Dios, lo uso para Windows y tengo pensado cambiar el defectuoso ya que esta en garantia hasta el 2016.

Ademas tengo un Caviar Green de 1TB con caja externa donde hago backup por si las moscas.

No se a ciencia cierta porque la vibracion, tengo entendido que estos discos constan de dos platos internos de 320GB cada uno  y cada plato tiene 2 cabezales o sea 4 cabezales por disco, quizas eso sea igual a mas ruidoo.

Consejo: ten siempre un disco aparte para backup y somete ese disco Caviar Black tuyo a pruebas con software y guarda los resultados.

Saludos.

Tengo el mismo problema con un wd black 750GB (WD7500BPKT-00PK4T0), es altisimo el ciclo de aparcamiento de cabezas y se escucha cada poco tiempo inactivo el click, he probado con Wdidle3 tool y no parece que lo solucione :?

C1    Load/Unload Cycle Count    0    168    168    97095    OK: siempre pasa