Velocidad transferencia datos MyCloud 6Tb

He dejado instaladas las dos unidades WDMycloud Mirror en su lugar definitivo, y sucede que a veces los iconos aparecen y desaparecen de la red (Windows 7).

Por otra parte, la velocidad de transferencia de datos es exageradamente lenta, a pesar de que he cambiado la tarjeta de red por una compatible con el router y el extensor de cobertura.

El router es Comtrend C5813 (fibra óptica Movistar).

El extensor es Tp-Link TL-WA830RE (punto de acceso)

La tarjeta de red es TL-WN881ND (300Mbs)

Todos los componentes son compatibles con el standard IEEE 802.11.n

Los dos discos duros WD MyCloud están conectados por ethernet a puertos del router, mediante el cable que venía con ellos.

¿Podrían decirme dónde está el fallo, tanto de la velocidad como de la inestabilidad de los discos en la red?

Muchas gracias,

Yamandu

Bienvenido a la Comunidad.

Sería bueno aclarar la velocidad que recibes ya que podrías estar experimentando una velocidad dentro de los parámetros esperados. 300Mbps en un entorno de laboratorio limpio y a máximo rendimiento sin ningún tipo de interferencia o pico de botella equivale a 37.5 MB/s.

 Yo estoy copiando todas mis fotos de un disco duro externo a mi My Cloud EX2 utilizando un portatil conectado por wifi y el EX2 está conectado con cable ethernet y la velocidad que me da no llega a los 3Mb/s. Es desesperante teniendo en cuenta que son unos 600Gb…

Alguien sabe cómo se podría conseguir una mayor velocidad?

Deivicillo wrote:

 Yo estoy copiando todas mis fotos de un disco duro externo a mi My Cloud EX2 utilizando un portatil conectado por wifi y el EX2 está conectado con cable ethernet y la velocidad que me da no llega a los 3Mb/s. Es desesperante teniendo en cuenta que son unos 600Gb…

 

Alguien sabe cómo se podría conseguir una mayor velocidad?

 

 

Sería bueno aclarar el modelo de tu Laptop ya que no todas tienen una tarjeta de red Gigabit, y ese sería tu primer (Y principal) pico de botella en tu caso. Por otro lado, transferir 600GB entre un solo archivo y 600GB entre 16,000 archivos va a resultar un drástico cambio de velocidad ya que cada foto -individual- debe ser enviada, analizada, procesada y copiada una por una.

1 Like

Ratificando y adicional a lo anterior, presento las siguientes sugerencias:

  • Confirmar que el Router y el Ordenador tienen tarjeta de red 10/100/1000.

  • Conectar a traves de cables de red, y que los mismos el que conecta entre el My Cloud y el Router y entre el Router y el Ordenador sean CAT6e.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.   En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Velocidad3.png

Velocidad2.png

Velocidad1.gif

1 Like