Velocidad de transferencia en remoto vía web

Tengo fibra óptica de movistar 100/10 megas y cuando me conecto de forma remota a través de la web solo consigo velocidades de 10 Kb/sg., como mucho. En mi red interna si accedo con cable la velocidad ronda los 10 megas y si es a través de wifi la velocidad se reduce a los 4 megas.

Respecto a la conexión via web, lo he comprobado desde diferentes lugares con diferentes conexiones y anchos de banda, y quería confirmar que velocidades estáis consiguiendo con los vuestros , ya que es este punto el que me ha dejado un sabor agridulce.

Gracias y saludos.

Qué ancho de banda estás utilizando para acceder al My Book Live?  Recuerda que 10/100 no es el ancho de banda. 

Todos los equipos de tu red doméstica son 10/100 o hay algunos que solo sean 10? 

El My Book Live es 10/100/1000 pero si el router es solo 10/100 o el switch solo es de 10, pierdes todo, pues la red doméstica solo estará sobre los 10.

El ancho de banda que yo tengo es el de fibra óptica de movistar de 100 megas de bajada y 10 de subida. El router es el Comtrend que te instalan, que no estoy seguro si es giga o no.

Cuando accedo desde fuera, vía web, he probado con varios anchos de banda. El mínimo el de 10 megas de bajada, que coincidiría con mis 10 megas de subida. Yo esperaba como mínimo velocidades de transferencia de 2 a 4 megas entrando por la web en remoto, pero me quedo en los 10 Kb/sg. ¿Dónde esta el cuello de botella? ¿Qué me falta por configurar?

Gracias

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

Hola, después de preguntar al servicio de WD, esto es lo que me han respondido:

_______________________________________________________________________________

Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital.

La transferencia está lenta. Para intentar resolver el problema intente el seguiente:

  1. Hacer la actualización de firmware del disco, hay una version nueva de firmware para su disco.

  2. Después restabelecer el disco a los valores de fabrica. Siga las instrucciones de la pagina 72 del maual de usuario del disco que podrá bajar del enlace abajo:

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf

  1. Configurar el disco con una IP fija.

Si no funcionar, desabilite o desinstale el programa Smartweare y intente otra vez.

_______________________________________________________________________

La pregunta que hago al foro es ¿que velocidades de transferencia tenéis con vuestros dispositivos? Después de hacer todo lo que indican aqui, sigo teniendo la misma velocidad, con lo que no sé si realmente son estas las velocidades que da el aparato o deben ser mayores…

Muchas gracias.

¿Qué velocidad de transferencia tienes?

Recuerda que entre otros, esa velocidad depende de, la velocidad de bajada de tu conexión a internet, (lugar donde está el computador) y la velocidad de subida de la conexión de Internet que estés utilizando en el My Book Live al momento de conectarte.

Tengo fibra óptica 100Mb de bajada y 10Mb de subida, y vía web estoy teniendo una tasa de transferencia de como máximo 420Kb pero lo normal es que se sitúe en torno a los 200kb.

No sé si llegastéis a algo con este hilo, pero yo estoy desesperado con lo mismo. Tengo caso abierto y no obtengo ni una respuesta que me convenza. Si entro por IP va como un tiro desde donde sea, si enruto por wd2go no abro ni una foto, peor que los modems de hace 20 años… lamentable. Tengo el disco como led de noche, vaya… pelín caro. Obvia decir que a dia de hoy he actualizado el firmware unas cuantas veces, reseteado otras, cambiado el RAID 1 a RAID 0… desesperante. Ahora me dicen que me lleve el disco a otra casa a probar, cosa que haré sin entender una leche del por qué, ya que tampoco me lo explican, porque repito que mi disco va a toda leche si no pasa por su famoso wd2go (usando acceso IP LAN directamente) Te pego un poco mi historia (un poco, insisto), para rogarte que no lo dejes pasar, ya que uno de los argumentos que me han esgrimido desde el principio es que no tenían constancia de casos similares (solo tengo un conocido que se compró este disco y está sufriendo lo mismo), y por lo que veo en la respuesta que te dieron, es un copy paste de lo que me mandaron: ----------------------------6 de Marzo les contesto otra vez: Buenos días, Si hay una actualización, la aplicaré tan pronto vuelva a casa, pero no me queda claro si el problema se ha entendido correctamente. Las tasas de transferencia de mi disco son perfectas, ya que si me conecto a él utilizando la IP global en lugar de la unidad mapeada a través de WD2GO, funciona a la perfección (a través de WAN). El problema sólo aparece cuando en lugar de conectarme directamente al disco, utilizo la unidad que se mapea en la página de wd2go… es entonces cuando el rendimiento decae tantísimo que se hace inutilizable. Obviamente y debido a que la IP global asignada es dinámica, no puedo mapear la IP siempre, por lo que necesito que este servicio funcione bien, de lo contrario el disco se me hace completamente inutilizable, puesto que el único objetivo por el que se compró es para compartir recursos con mi familia que vive lejos de mi casa. ¿Pueden por favor confirmar ustedes que han entendido lo que les expongo y que siguen creyendo que la actualización sobre mi disco va a solucionar el problema de enrutamiento de wd2go? Muchas gracias por adelantado por reanalizar la situación, Eduardo Fernández ----------------------------7 de Marzo me responden (llevaba ya tiempo con el tema)… ¿te suena la respuesta? [Deleted] ----------------------------19 de Marzo Buenos días, Me temo que aunque siga sus instrucciones, el problema de performance persiste. El disco se encuentra debidamente formateado, actualizado… pero tenemos el mismo problema. Abajo le copio la contestación que ya les mandé el pasado 6 de Marzo describiendo nuevamente el problema. Por favor, revisenla puesto que es la misma información desde el principio cuando se abrió el caso. Puedo crearles un usuario de acceso al disco para que hagan las pertinentes comprobaciones y tracen dónde está apareciendo el problema de performance dentro del enrutamiento de WD. Obviamente no puedo proseguir con mis investigaciones, y creo que dentro de lo que un usuario puede indagar, ya he avanzado el máximo posible. Les he comentado que el rendimiento del disco es perfecto, y que se viene abajo cuando se utiliza el enrutamiento que WD gestiona para el acceso remoto, por lo que les rogaría encarecidamente que investigaran de manera un tanto mas exhaustiva el asunto, ya que como aseguran en el mail de abajo, no creo que haya sido debidamente analizado (no si no han sido capaces de ofrecer una respuesta al problema). Insisto en que puedo generarles un usuario para que hagan las pruebas que consideren oportunas. Un saludo, Edu ----------------------------------17 de Abril, aparece otro perjudicado Buenas tardes, En su correo mas abajo ustedes me comentaban lo siguiente: El problema ha sido debidamente analizado y lamentablemente no estamos seguros de dónde puede producirse el error, ya que el disco WD My Book Live no gestiona la velocidad de acceso remoto ni la subida ni bajada de los servidores de Wd 2go (donde parace estar el problema, pero no tenemos constacia de ningún caso similar). Bien, pues me temo que esto no debe ser así, porque sólo conozco una persona (sólo una) que tiene el mismo disco que tengo yo, comprado hace poco, y resulta que tiene exactamente el mismo problema. [Deleted], al que pongo en copia por si en algún momento llegáramos a alguna conclusión, pudiera adelantar su proceso sin pasar por el calvario que estoy pasando yo. Últimas pruebas realizadas (aunque parezca mentira poseo un trabajo remunerado y no me es fácil sacar tiempo para todo esto, pero es que el disco me es inútil ahora mismo): He vuelto a formatear dejando con valores de fábrica el disco, he cambiado el RAID 1 a RAID 0 por si eso tuviera relación, he vuelto a crear las carpetas y los usuariso y… mismo resultado. Insisto en que si acceden al disco a través de la IP directa, este funciona perfectamente, y sólo cae el rendimiento cuando funciona a través de WD2GO (insostenible). No soy trabajador de WD, pero habiendo ya dos casos (curioso que sólo existan dos y al otro le conozca siendo el único conocido que tiene el mismo disco), ¿podrían por favor dedicar unos minutos a tirar un debug al enrutamiento en WD2GO para ver qué está haciendo? Vuelvo a poner a su disposición mi disco para pruebas, les hago un usuario, les abro el router… lo que necesiten. Muchas gracias por adelantado, Eduardo -----------------------------------18 de Abril, tasas de transferencia Buenos días, Prueba real realizada ayer por la noche: 600Mbs = 2 horas Una red de 8Mbits/s tardaría una media de 10’29"… ¿pueden tomar conciencia del infierno que supone utilizar su disco a través de WD2GO? Por favor, dennos una respuesta al respecto, Eduardo -------------------------------------- Ultima respuesta, que lo cambie de casa y haga una prueba en otro lado… lo cual no explicaría nada y para mí carece de sentido. Me funciona perfectamente si no uso su página. En fin, lo haré, pero francamente me he desesperado con esto, y lo único que queda es dejar constancia por aquí a gente como yo, que no está solo y que su caso no es único como me han dicho en mas de una ocasión. Un saludo,

Lo mío sigue igual. Las velocidades de transferencia siguen siendo bajas cuando entro desde internet.

Lo que he solucionado es la velocidad dentro de la LAN simplemente cambiando la tarjeta de red 10/100 a una 10/100/1000. (Giga) La diferencia es considerable y he notado una gran mejoría. Según que archivo quiera mover al mybooklive he llegado a conseguir alguna punta de 40 Mb/sg, aunque lo normal es que ronden los 20 Mb/sg.

Cuando entro desde fuera de la LAN, las velocidades son ridículas. ¿Como haces para entrar con la IP directa?  Mis conocimientos no llegan a tanto, aunque uno se esfuerza por aprender…

gracias.

un saludo.

Bardito, suscribo lo dicho por ti. Me encuentro fuera de España de viaje, y es absolutamente inutilizable como almacenamiento remoto.

En casa funciona bien, más lento que con USB, pero asumible. Ahora que intento hacer backups de las fotos del viaje es totalmente desesperante. La velocidad de transferencia no llega a ¡4Kb/s!

Esta noche he conseguido pasar una carpeta de archivos a costa de dejar el ordenador encendido toda la noche. Por no hablar que a veces no sabes si se ha quedado colgado o es un archivo un poco más grande.

Estoy intentando buscar algún problema de configuración mío, pero por lo que parece, debe ser una cuestión técnica de WD2GO.

Por favor, soluciónenlo.

Gracias

Amigos, conseguí solucionar el problema.

Arriba esos ánimos. La parte negativa del asunto es:

  1. Hay que comprar un router en condiciones

  2. Comuniqué en su momento al servicio técnico la causa del asunto y cómo solucionarlo con la esperanza de que se informe a la gente que siga en esta situación.

He tardado en entrar porque he estado liado con otras historias y no he tenido tiempo, pero ahora que me he conseguido romper varios huesos con el puñetero fútbol me queda tiempo para esto y mas.

Os pego el mail que ya les mandé el 26 de Junio con la respuesta:


Muy buenas noches,

Y de verdad que sí. Resulta que por curioso que parezca el fallo en la casa de otra persona persistía, pero utilizaba el mismo router, el comtrend que telefónica instala (a elegir entre el Zyrtec y este). Después de leer en varios foros, decidí desembolsar un dinero para comprar un router neutro Microtic, y con ayuda de estos mismos foros lo configuré de manera bastante sencilla mediante scripts para trabajar con la fibra de Telefónica. Lleva una semana a pleno rendimiento. Parece que el fallo está en el uPNP o simplemente en el enrutamiento del Comtrend, lo que no deja de ser curioso, porque aunque abras el router en el DHZ y lo dejes con IP fija, funciona bien sólo si atacas la IP externa directamente, nunca a través del servicio wd2go. Ahora funciona perfectamente.

Por favor, comenten a los clientes que se encuentren en esta situación el problema que reside en la utilización de estos routers (Zyrtec y Comtrend) ya que Telefónica instala sólo esta basura, y afecta de manera directa al rendimiento del NAS.

Un saludo y muchas gracias por todo,

Atentamente,

Eduardo Fernández

Cuéntanos a qué te refieres cuando comentas que " funciona bien sólo si atacas la IP externa directamente, nunca a través del servicio wd2go. Ahora funciona perfectamente.", ¿cómo entonces se debe acceder al My Book Live desde afuera si no lo haces desde el wd2go?  De antemano gracias por compartir.

Hola

Tengo el mismo problema que tu y con el mismo dichoso disco, por favor podrias decir que modelo de router  microtik has comprado por favor.

Porque estoy desesperada con la tablet y el movil, igual que tu.

Muchas gracias y un cordial saludo

transfer remoto.png

Saludos,

me vuelvo loco con esta velocidad tan baja. Alguna solución? Y eso que tengo fibra a 100mb