Varias dudas My Book & WD TV

Antes de empezar a poner las varias dudas que tengo, pido perdón si lo estoy posteado donde no debo o lo estoy haciendo mal y también mencionar que soy un novato en esto :cry:

Del disco duro My Book Essential 1.5TB:

  • El botón de encendido/apagado solo lo puedo presionar por el lado izquierdo del botón, ¿funciona asi o es un defecto del disco duro? (aun asi, cumple su función)

  • Meter/sacar cosas , antes de comprarlo me dijeron que con crear una carpeta dentro (junto a la carpeta de manuales, etc…) e ir metiendo las cosas que queria guardar bastaba, que funcionaria perfecto; a los pocos momentos vi el programa WD SmartWare que desconozco un poco su utilidad y me pregunto, si debo seguir metiendo las cosas directamente a la carpeta creada o usar el programa. (No os pido que me conteis como funciona si no quereis, pero si podeis poner algun manual/tutorial de como meter/sacar cosas mediante el programa os lo agradeceria)

Del reproductor multimedia WD Tv Live:

  • Extraer disco duro, creo recordar que en el manual dice de extraer el disco duro pulsando una vez el boton de encendido/apagado si tienes WD SmartWare instalado (en el PC me funciona así dado que lo tengo instalado), pero cuando quiero extraerlo del WD TV Live no pasa nada, lo tuve que extraer manteniendo presionado dicho boton. Supongo que lo estoy haciendo mal ya que cuando lo introduduzco previamente en el PC me sale un mensaje de que ha sido extraido mal y tiene que reparar/revisar el disco (al final no repara nada, dice que esta todo bien).

No sé si me he explicado lo suficientemente bien para que me entendais xD.

Espero que me podais ayudar con estas minidudas… y gracias!

para transferiri archivos al disco lo puedes hacer de forma manual o con Smartware

si usas Smartware no es necesario crear folders solo dejae que Smartware lo haga

aun cuando usas smartware tienes la opcion de usarlo manual a la vez