Varias dudas My Book & WD TV

Antes de empezar a poner las varias dudas que tengo, pido perdón si lo estoy posteado donde no debo o lo estoy haciendo mal y también mencionar que soy un novato en esto :cry:

Del disco duro My Book Essential 1.5TB:

  • El botón de encendido/apagado solo lo puedo presionar por el lado izquierdo del botón, ¿funciona asi o es un defecto del disco duro? (aun asi, cumple su función)

  • Meter/sacar cosas , antes de comprarlo me dijeron que con crear una carpeta dentro (junto a la carpeta de manuales, etc…) e ir metiendo las cosas que queria guardar bastaba, que funcionaria perfecto; a los pocos momentos vi el programa WD SmartWare que desconozco un poco su utilidad y me pregunto, si debo seguir metiendo las cosas directamente a la carpeta creada o usar el programa. (No os pido que me conteis como funciona si no quereis, pero si podeis poner algun manual/tutorial de como meter/sacar cosas mediante el programa os lo agradeceria)

Del reproductor multimedia WD Tv Live:

  • Extraer disco duro, creo recordar que en el manual dice de extraer el disco duro pulsando una vez el boton de encendido/apagado si tienes WD SmartWare instalado (en el PC me funciona así dado que lo tengo instalado), pero cuando quiero extraerlo del WD TV Live no pasa nada, lo tuve que extraer manteniendo presionado dicho boton. Supongo que lo estoy haciendo mal ya que cuando lo introduduzco previamente en el PC me sale un mensaje de que ha sido extraido mal y tiene que reparar/revisar el disco (al final no repara nada, dice que esta todo bien).

No sé si me he explicado lo suficientemente bien para que me entendais xD.

Espero que me podais ayudar con estas minidudas… y gracias!

para transferiri archivos al disco lo puedes hacer de forma manual o con Smartware

si usas Smartware no es necesario crear folders solo dejae que Smartware lo haga

aun cuando usas smartware tienes la opcion de usarlo manual a la vez

Para desconectar el disco de el WD TV presiona el boton de eject en el control y selecciona el disco externo.

te dara un dialogo que indica que a sido expulsado o desaparecera como una opcion para tocar archivos 

Gracias por responder.

He probado el programa, que no lo tenia actualizado ni nada, y va bastante bien… muy intuitivo a como me parecia al principio.

Sobre lo de expulsar el disco duro del WD TV, me sale exactamente lo que has dicho al pulsar el boton “EJECT” del mando, pero solo me cambia el simbolito de “X” por un Tick verde; no apaga el disco duro ni sale ningun mensaje… ¿qué debo hacer ahi?.

Otra dudilla sobre ambos aparatos, ¿es perjudicial tenerlos enchufados a la corriente aunque esten apagados? ¿o es recomendable desenchufarlos?

el aparato continura recibiendo energia… una vez que te da la opcion de conectar puedes apagar el WD TV o desconectarlo si deseas trabajar en tu pc

el aparato puede estar conectado a la electricidad todo el tiempo 

hOLA gente me he comprado un wd de 2.5 t qiiero saber si realmente al instalarlo se reduce al menos en 20 gigas de capacidad osea ya no vienen los 2.5 t?

Gracias.

Daniel

Gracias Wizer.

@cerati900 - 20 gb o 200 gb?? el My Book que tengo yo de 1.5 TB tiene de capacidad 1.36 TB.