Tarjeta Lógica USB y Energia dañadas MY BOOK

Hola, tengo un MY BOOK de 4TB y resulta que de un día a otro no encendió más! el disco duro esta bueno, pero al tratar de usarlo como un disco externo con otro adaptador me pide FORMATEARLO y en esos 4tb tengo toda mi vida en archivos, quisiera saber si al reemplazar esa tarjeta lógica y armar todo igual, me funcionará normalmente sin perder información?
el numero de parte de la tarjeta es “4061-7051149-A00 Rev. AB”

Me podrían ayudar? espero no recibir respuesta 7 años después…

Hola canl179
Al menos esta respuesta es 7 horas después :slight_smile:

Intenta conectar tu disco con un convertidor de discos sata pero conectándolo a un sistema operático Linux/Ubuntu. Posiblemente verás una partición con toda tu data, así podrás respaldarla para tenerla en seguridad.

Saludos.

Más rápido de lo que esperaba! Muchas gracias por tu respuesta, haré esa prueba y te comentaré al respecto… Gracias!

Hice lo que me dijiste pero mira… Realmente no entiendo que más hacer… Lo que si me gustaría saber por lo menos es, si al comprar esa tarjeta lógica y reemplazarla el disco me abrirá normal con toda la Info normal? Adjunto la imagen que me salio al hacer lo que me dijiste y también de la tarjeta a la que me refiero.

Hola canl179,

Veo por medio de la imagen, que estás iniciando un sistema Ubuntu sobre un Windows. Usualmente cuando esto ocurre los drivers periféricos de USB son servidos por los que están alojados en el Sistema Operativo base, en este caso Windows. Y eso puede señalar que el dispositivo conectado al puerto USB sea también desconocido para el Sistema Operativo hijo (dicho de algún modo entendible)

La idea era cargar el sistema por medio de un CD o USB live, de esta forma tendrías un arranque enteramente Unix.

Contestando a la otra pregunta, pues sí, Lo más lógico es que si reemplazas la pieza dañada y conectas tu disco nuevamente, todo debería estar e iniciar con normalidad.

Saludos.

Ok, entiendo perfectamente. Gracias de nuevo! Haré así como me dices y de igual manera gestionar comprar la pieza para tener todo bien.

Al tener algún resultado lo haré saber para que quede documentado

Hola amigo, hice lo que me dijiste, inicie en modo nativo, como si lo fuera a instalar y me sale igual que antes, adjunto imagen

Que será?