Software para backup y sin sincronización con My Cloud Home

Hola!

Quería consultaros que software me podéis recomendar para hacer backup y sincronización de carpetas entre dos ordenadores y un disco duro Western Digital My Cloud Home.

Actualmente tengo dos ordenadores, un pc de sobremesa donde trabajo yo y un portátil donde trabaja mi mujer. Nos gustaría que los archivos de una determinada carpeta de mi ordenador se guardaran en el disco My Cloud Home y exactamente lo mismo con el portátil de mi mujer. La idea sería que si yo cambio algo ese cambio se guarde en el disco Z (el Cloud) y que esta información se lleve al portátil de mi mujer y viceversa.

Vamos, por decirlo de una forma sencilla sería que funcionaran nuestros ordenadores y el My Cloud Home como funciona Dropbox.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda!

Y porque no accedeis ambos a la misma carpeta de My Cloud Home? Sería tan facil como compartirla con ella habiendole mandado previamente una invitación para que se cree una cuenta en tu Cloud Home. Me explico?

1 Like

Gracias por tu respuesta @SerraCop
Eso ya lo hacemos así, el disco Z (el My Cloud Home) lo tenemos compartido en ambos ordenadores, pero nos gustaría que ese disco fuera unicamente de copia de seguridad.
Es decir, que yo trabaje en mi C y todo lo que haga se respalde automaticamente en el Z.
El tema es que el Z es un disco más lento y en proyectos pesados se nota bastante diferencia, luego aparte me ha ocurrido alguna vez que perdemos el acceso, aunque la verdad desde la última actualización no ha vuelto a pasar pero prefiero ser cauto y tener todo el mi disco, eso si, con respaldo.