señal 5ghz MY NET N900

Compre un router wifi doble banda n900 y no he podido por nada hacer visible la señal de 5GHz con ninguno de mis dispositivos la puedo detectar,  tengo 2 laptop 2 telefonos samsun y 1 blackberry + una pc de mesa y ninguno detecta la señal  de 5ghz solo la de 2.4GHz lo he reconfigurado varias veces actualice el firew del router a la versión mas nueva, lo reinicio, y solo puedo lograr detectar las señales de 2,4 y la de invitados. La señal es buena pero aun así no sé si es que el router está malo o yo he dejado de hacer algo para que funcione según lo especificado, lo único extraño al instalar el router por primera vez fue que o me quería reconocer el internet y después que lo actualice se quitó este problema. Soy de Venezuela y mi internet es de cantv banda ancha

logo_wfa_certified.png

Has verificado en los Manuales de Usuario de los equipos si estos pueden detectar señal de 5 Ghz inalámbrico? Muchos equipos aún no la reconocen, no pueden navegar con el estándar 802.11n y solo lo hacen bajo los estándares 802.11b y 802.11g (Inalámbrica de 2,4 Ghz).

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

Gracias por tu comentario ya habia chequeado eso, por lo menos con mi laptop principal que es una ASUS  K53SV  la misma cuenta con estas caracteristicas: Networking:  Integrated 802.11 b/g/n

y el 2.4 del router es b+g+n mientras que el 5ghz del router que es el que me tiene problemas es de a+n, al parecer se conecta bien en 802.11n con 2.4ghz … pero aun así dejando el router solo en 802.11n para las dos bandas sigo sin ver la de 5ghz. Esto lo probé con mis dos laptop la ASUS que más uso y otra.

Para confirmar, estamos hablando del siguiente equipo, http://support.wd.com/product/download.asp?groupid=1703&lang=en o de este otro http://support.wd.com/product/download.asp?groupid=1704&lang=en ?

es exactamente el primero (  http://support.wd.com/product/download.asp?groupid=1703&lang=en)  my net n900

WD.png

Por favor intenta lo siguiente:

Botón de reinicio :
http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705072.pdf#page=13

Descargar la Herramienta de evaluación de red My Net View para realizar una evaluación de tu red interna:
http://support.wd.com/product/download.asp?groupid=1703&sid=181&lang=ls

Por último, verifica en la página del proveedor de los equipos si estos funcionan con bandas inalámbricas de 5 GHz.; pues ya se descartó lo del estándar N pero no lo de los bandas inalámbricas de 5 GHz.

(*)

Dual band Wifi card = > 802.11a/b/g/n  5GHz

Single band Wifi Card => 802.11b/g/n   2GHz

Adjunto imagen para verificar que tienes bien configurado el Dashboard.  No olvidar que es necesario asignar contraseña.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.