Problema Multi-Tarea

Hola a todos y un saludo a todos los usuarios de este foro…Soy nuevo en este foro ya que acabo de adquirir un WD Mycloud NAS EX2 muy recientemente…Y la verdad que de momento estoy contento con este dispositivo, mas que nada porque hace lo que buscaba y si que es cierto que la transicion del USB3.0- Como la hago desde el PC va por mi LAN- y va mucho mas lento, que si conectas un dispositivo USB 3.0 al puerto del PC.

Despues de varias horas de uso tengo un par de dudas y las expongo por si alguien me puede ayudar:

-Se puede conectar directamente el dispositivo EX-2 directamente al puerto USB-3 del PC…?

-Cuando he hecho copias archivos de varios GB via LAN…Veo que el dispositivo funciona correctamente via DLNA o incluso remoto (a través del móvil)…Pero va exagerademente lento si intento entrar via LAN mientras hace dichas copias…Es que no funciona correctamente en multifunción…hay que hacer algún tipo de configuración…etc…etc…?

Gracias de antemano y un saludo

Hola Victor, Bienvenido a la comunidad. En este momento no es posible conectar el My Cloud EX2 a la PC via USB. 

Para entender un poco mas del problema, podrías compartir la configuración de tu red? Intenta seguir los pasos y recomendaciones del link abajo a ver si te ayuda.

Al transferir archivos de gran tamaño desde o hacia una unidad Personal Cloud, el rendimiento puede ser más lento de lo esperado.

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwdc.custhelp.com%2Fapp%2Fanswers%2Fdetail%2Fa_id%2F5736%2Fsession%2FL3RpbWUvMTQyODk1MTE4OS9zaWQvMmJoQ2hOam0%253D&edit-text=&act=url

Muchas gracias por tu respuesta.

-El tema del USB-3.0…directo me queda claro…y mas con el esquema que refleja el link que has adjuntado.:smiley:

-Respecto el rendimiento…en mi caso en concreto tambien me queda claro…Evidetemente soy un usuario casero y mi propio distribuidor de red LAN que tengo en casa es un Router de Movistar que va a 100Mbps…que a la hora de de transferir archivos de gran tamaño al EX-2 via LAN…me satura todo el ancho de red y me va muy lento si al mismo tiempo que hago copias de gran tamaño, en paralelo navego por el contenido del dispositivo. 

Graicas por tu respuesta y sobretodo con el link adjunto y sus pequeños esquemas, me ha quedado muy claro (Aunque yo siempre habia pensado que si conectaba un dispositivo con un Ethernet a 100Mbps en un switch-Gigabyte…relentizaba toda la red…)

Gracias y un saludo