Problema HDD externo USB 1 tb

Hola a todos, soy nuevo, y resulta que el hdd externo usb 3.0 2.5" de 1TB, al iniciarlo me hace un ruido de las agujas como si fuera un bucle sin parar, no es muy fuerte el ruido, y lo reconoce como USB en la barra de tareas, pero en Mi Pc no lo detecta, y se pasa todo el rato leyendo con ese bucle y la lucecita parpadeando sin parar,  en unidades  de discos de panel de control me aparece, pero en Mi Pc nada, sabeis como solucionarlo?? tengo muchisimos datos y me doleria mucho perderlos

Lo he probado en varios dispositivos como pc portatil, fijo, pc casero, etc…, pero me hace lo mismo, ese ruidito de agujas en bucle y sin parar de leer el hdd con la lucecita sin parar de parpadear

Decir que el Hdd apenas tiene 1 año y poco , y nunca se ha caido o dado golpe, se ha tratado muy bien, y apenas tiene horas de uso, por eso me resulta raro que no funcione bien,

gracias por todo

el modelo es un western digital wd elements modelo WDBUZG0010BBK-01 externo usb 3.0 2.5" de 1TB

Hola y bienvenido a la comunidad de WD.

De casualidad ha intentado connectar la unidad y verificado si el disco aparece en manejador de equipos? aunque no se vea en mi equipo podria aparecer alli.

Tambien poria tratar de ver si la unidad esta conectada directamente a la pared en lugar de estar conectado a un regla protectora. 

en unidades  de discos de panel de control me aparece, y el hdd es usb, lo conecto directamente a el pc o consola, y nada, sigue el mismo error , ese ruido y no lo detecta

WD Elements portátil.pngHaz intentado verificar si el equipo aún se encuentra en garantía y si la puedes hacer valer?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.