Problema con WD Essential SE 1TB

Hola, que tal. Buscando una solución para mi problema me encontré con éste foro.

Tengo un problema con mi disco externo de 1TB. Bajó el rendimiento, copia a menos de 1MB/s, me relentiza la notebook, y cuesta muchísimo ir accediendo a las carpetas.

Le traté de hacer un CHKDSK, llegó al 11% y empezó a analizar clústeres, al comenzar empezó con la cifra de 40.000 de 181.000 analizados. Para llegar a esa cifra, demoró un poco más de 6 días (24hs. sin interrupción). Cuando la alcanzó, mostró 12% iniciando en 200.000 de 46.000.000, por lo que decidí cancelarlo, ya que para analizar esa cifra de iba a estar un poco más de 1 mes.

Estoy tratando por todos los medios de salvarlo (tiene ocupado 940GB)… 

Posibles soluciones? En caso de tener que formatearlo y que no me quede alternativa, le hago un formato rápido o uno completo?

Gracias, aprecio v/ ayuda.

Haz considerado que el cable USB con el que conectas tu WD Essential con el ordenador, se encuentre dañado?  Intenta usar otro cable, haber si este sea el problema.

Si, probé con  otro cable USB y sigue funcionando igual.

Alguna otra idea?

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

¿Has probado a usar alguna utilidad de SMART como el CristalDiskInfo o alguna otra utilidad como la que proporciona WD?.

Si está en garantía y te da uno de los errores de SMART que cubre la garantía puedes solicictar un RMA. Tendrás que pagar el envío y te enviarán un disco “refurbished” de sustitución. A mí me lo cambiaron por uno “Recertified” con problemas en el conector.

Estos discos, por lo que llevo visto por internet fallan bastante.

Otra prueba que puedes hacerle, si el disco es USB 3 conectarle un cable USB 2 micro-USB de un móvil, por ejemplo, que sea un poco bueno a ver si así va. Estos discos no llevan un disco SATA y un adaptador SATA-USB, sino que el conector está integrado en el disco y si falla el conector adiós disco.

Saludos.

Hola que tal?

Intenta utilizando herramientas de diagnostico, puedes encontrar una en:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940/session/L3RpbWUvMTM2NTE3OTkyMS9zaWQvZU5oNV9ZbWw%3D

Segun la descripcion de tu problema parece ser sectores corruptos, el rendimiento baja debido a que los discos WD usan tecnologia TLER - “Time Limited Error Recovery” la cual intenta marca los sectores malos y salta al proximo disponible.