Problema con Volumen RAID 1 en HP Proliant Microserver N40L y WD RED NAS 3T

Hola, voy a describir el problema con el me encuentro. Tengo un Microserver HP N40L NAS en el que he montado dos discos WD RED NAS 3T configurando un volumen RAID 1 de 3T, junto al mismo tengo un disco independiente donde tengo instalado el sistema operativo Windows Server 2008. El problema es el siguiente, todo funciona correntamente hasta que  pasado un tiempo y de forma inesperada, cuando apago y enciendo el Microserver HP N40L me encuentro que el volumen RAID 1 desaparece y veo que el S.O solo reconoce los dos discos de forma independiente y en formato RAW. Aunque los datos son recuperables tras usar alguna herramienta recuperación. El caso es que he detectado el mismo problema con una configuración similar en otro servidor Microserver HP N40L y con otros discos de WD RED NAS 3T configurando un volumen RAID 1 de 3T. Actualice la BIOS en ambos servidores, pero me vuelve a ocurrir lo mismo.

He contactado con HP pero al ser los discos WD no me dan soporte para el problema. Lo único que me queda por probar es actualizar el firmware de los discos WD RED NAS 3T.

Quisiera compartir mi situación por si hay alguien que se haya encontrado con el mismo problema, o si me pueden ayudar de como puedo solucionarlo. Saludos.

Muchas gracias.

Hola y bienvenido a WD Comunidad

No he experimentado esta situación, espero que algún otro usuario proporcine cualquier consejo o ayuda y pueda llevarlo por el camino correcto.