Prblemas con wd sync

Buenos dias, Alguien que me ayude no puedo configurar WD sync desde una red que no sea la local, quiero acceder remotamente usando esta aplicación pero no puedo, ingreso mi cuenta y no ecuentra el dispositivo de almacenamiento, tengo un my cloud Ex2 ultra el acceso por la web y por la aplicación móvil si lo puedo realizar sin problemas

gracias

Te recomendaría probar si WD Sync puede detectar tu unidad cuando tengas acceso a tu red local, y luego proceder a una conexión remota. Si la unidad no es detectada te recomendaría apagar y encender los permisos de acceso remoto para el usuario en particular que usas, y volver a instalar la aplicación como administrador.

Gracias por responder si lo probé en la red local si lo encuentra fácilmente pero cuando el equipo esta fuera de la red local es decir el acceso es remoto WD Sync no encuentra el dispositivo, esto para todos los usuarios he probado desde varias PCs pero no encuentra el dispositivo y no puedo terminar la instalación y configuración de la aplicción.

Mucho me temo que es un error generalizado y encubierto de WD… He probado de todo, he abierto un caso de soporte en el que he enviado logs, hecho pruebas absurdas e incluso capturas de pantalla de las modificaciones que me han pedido para demostrar que todo está correcto y como me piden, y siempre con el mismo problema final; WD Sync no detecta dispositivos remotos. He probado con varios routers y varias compañías diferentes, con portátiles en local correcto, en remoto imposible; las aplicaciones de smartphone funcionando correctamente, y tengo más dispositivos en la nube (cámaras IP), y todo funcionando correctamente, salvo, el WDSync…
Esperaremos a ver si la siguiente versión del WDSync funciona bien, porque yo creo que simplemente es el programa que no funciona.

Efectivamente, el programa es muy deficiente, con constantes errores. Hay una solución para ir tirando: el enrutamiento de puertos. Debes abrir primero los puertos 8080 y 8443 en el router de tu proveedor, y luego configurarlo en el panel de WD. Luego reinicias ambos dispositivos, arrancando primero el Router del proveedor y luego el WD. Si se hace bien funciona, pero a mi me deja de funcionar al cabo de unos 15 días y tengo que borrar la configuración y volverlo a hacer. Es bastante desastre, por lo que tengo claro que para la próxima probaré otra marca.

Hola que tal puedes detallar mejor la solución sobre el enrutamiento de puertos

Buenas. Tienes que hacer dos operaciones:

En router

  • Cada modelo es distinto, pero normalmente accederás a él poniendo la IP 192.168.1.1 en el navegador, y el usuario y clave que tengas. Si no la conoces prueba admin/1234 y si no va, googlea tu modelo que alguien sabrá la que viene por defecto. Una vez en el panel de control debes buscar algun apartado que diga Virtual servers y ahí añadir puertos con la siguiente configuración:

  • Asegúrese que la opción UpnP en el panel de control del router esta activada.

  • Los puertos que deben estar abiertos en el router son:

Service Name-----Internal Port-----External Port-----Protocol
HTTP--------------------80---------------8082*-------------- TCP
HTTPS-----------------443---------------8443* ------------- TCP
FTP----------------------21------------------21*-------------- TCP

Para la configuración en el My Cloud siga los pasos descritos en la guía:

http://www.pdfmanuales.com/manuals/575824/western-digital-my-cloud-mirror-user-manual.html?page=122

Despues apaga los dos chimes, enciende primero el router y después el WD.

¡Suerte!