Pido consejo para volcar copia de seguridad en un ordenador nuevo

Tengo un WD My Book Essential donde guardo la copia de seguridad completa de mi actual ordenador, un PBell medianito.

Ahora ha llegado el momento de cambiar el equipo y he comprado un HP Pavilion 500, donde quiero volcar el contenido íntegro del anterior, y no sé si esto se puede hacer sin ocasionar problemas al nuevo equipo ni a mí (en forma de reinstalación de programas, etc.).

Agradecería que algún miembro de la Comunidad que haya pasado por este trance me tranquilizara y/o compartiera su experiencia conmigo.

Muchas gracias.

T.

No deberia de haber ningun problema dependiendo del respaldo que hiciste.

Si hiciste un respaldo de toda la información incluyendo el sistema operativo, debes de usar el mismo programa con el que creaste el clon para restaurarlo.

Si solo realizaste una copia de los archivos, los mismos pueden ser leidos por los programas correspondientes cuando estos sean instalados. 

No funcionó, amigo John. La copia de seguridad era de Windows 8.1, y el nuevo ordenador al que la volqué era un HP Pavilion 500 con el mismo SO, pero el resultado ha sido pantalla gris e imposibilidad de acceder a los programas y de hacerlos correr. He restaurado el sistema con la tecla f11 y volveré a instalar los programas del antiguo  pc. 

Por cierto : ¿Para qué sirve y cómo se activa la Recovery Image? 

Gracias de todas maneras. 

Saludos, 

T.