Nuevos problemas con Windows 10 y el reconocimiento de un WD en red

Buenas tardes a todos,

El problema ya está descrito en un par de hilos en el foro, pero no está ni mucho menos solucionado… en un caso una persona dice que lo ha resuelto, vete tú a saber, pero no parece que tenga muchas ganas de contar cómo. En otro hay gente que dice que lo solucionó pero a fecha de hoy las soluciones que se dieron en su momento no funcionan.

Tenemos un WC de 2 o 3 Tb -para el caso es lo mismo- enganchado directamente a una de las bocas del router. La versión de firmware que tiene es v04.05.00-315, a fecha de hoy → julio de 2017, la última disponible. El disco está a la mitad de su capacidad, reseteado, analizado de errores, etc, etc, funciona perfecto.

Tenemos varios equipos con W7 y con Android y accedemos al disco de red con normalidad desde los respectivos exploradores de archivos… vemos películas, descargamos y cargamos ficheros, accedemos desde el extranjero con la aplicación. Muy bien.

Ahora hemos cambiado dos pc’s. Uno es un portátil nuevo con W10 y el otro es una instalación de W10 desde cero en un disco duro nuevo. Los dos sistemas operativos están actualizados esta mañana.

Pues bien, el caso es que desde que usamos la nueva maravilla de Microsoft hemos dejado de tener acceso al disco de red. En los dos pc´s se ve como unidad de almacenamiento y como reproductor multimedia… en W7, además, también se ve como un equipo conectado a la red.

Si intentas acceder a la unidad de almacenamiento te lleva a la página de gestión de la unidad → aquí

Si intentas acceder al dispositivo multimedia te lleva aquí

y si le pides que te muestre las propiedades de la unidad de disco pues te enseña esto → te lo pongo en otro post porque solo me deja subir dos imágenes ¿? cosas!!

Por supuesto este asunto de

sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled

no funciona de ninguna manera, posiblemente, no lo creo tampoco, pero en fin!! funcionó en su día pero hoy no funciona.

Por favor alguna idea??? Flipo que siendo un problema obvio y que además le ha pasado a mucha gente no haya más soluciones… vaya o alguna solución.

Muchas gracias y perdón por la brasa.
Au

esta es la imagen que no me dejaba poner

Por supuesto, ni que decir tiene que en los equipos con W7 y Android sigue yendo como un cañón.

Hola,

Despues de haber instalado los nuevos sistemas operativos, intentaste reiniciar los equipos? Esto ayuda a la comunicacion entre el my cloud y los nuevos sistemas operativos.

Hola, muchas gracias por contestar. Por supuesto he reiniciado varias veces y hecho las tareas básicas de mantenimiento de todos los equipos. Gracias de nuevo.

Buenas tardes, después de algunos días de preocupación, he conseguido solventar el problema de la interacción de mis nuevos PC con W10 con el NAS WD MyCloud…

todo esto de los avatares informáticos es muy sorprendente ¿? → por algún motivo las cosas dejan de funcionar y, al poco, sin razón de peso técnico aparente, todo se reanuda con cierta normalidad, durante unas semanas eres el tío más experto en NAS y W10 del hemisferio occidental y después… pues se te va olvidando y hasta la siguiente.

Lee, por favor, más arriba para saber de qué iba la vaina.

En esta base de datos hay descritos problemas similares al que teníamos mi hijo y yo en nuestros nuevos ordenadores. No voy a calificar lo que describieron y cómo dijeron que lo habían resuelto.

Uno dijo que era un problema de cómo tenía configurado el grupo de trabajo en W10, otro que era una cuestión de que los NAS WD no se llevaban bien con el protocolo SMB3 de W10 y daba una fórmula para desactivarlo… no puedes desactivar SMB2 y 3 → se activan y desactivan juntos si lo tienes desactivado tu pc petará.

Si llegaste a ese hilo ante de a este por favor revierte lo que has hecho, hazlo así

Deshabilitar SMB es una medida temporal para hacer un ping momentáneo, revierte de inmediato esa locura que además no sirve para nada en este problema que nos trae.

Hay una nota técnica perdida en el support de WD

Windows y Mac no pueden encontarrrr mi drive!!! jajajjajajajajaj joder lo podían poner en primera plana!!!

Por algún motivo, que en Redmond será la hostia, cuando instalas W10, los servicios de red no se configuaran adecuadamente para hacer funcionar todos los dispositivos, es especial estos

Computer Browser
DHCP Client
DNS Client
Network Location Awareness
Function Discovery Resource Publication
Plug and Play
SSDP Discovery
Storage Server
Server
UPnP Device Host
TCP/IP NetBIOS Helper
Workstation

Si entras en Servicios de W10 v eras que hay mucho de ellos, más de la mitad diría, que están desactivados o que requieren un inicio manual. hay que ponerlos todos en inicio automático e iniciarlo en el momento. Tiene su aquel traducir los servicios si tienes W10 en castellano jajajajjaja te dejo esos deberes.

Una vez que lo has hecho, podrás leer, recomienda una serie de medidas profilácticas… algo así como hacer el amor con preservativo, entre otras reiniciar el router ¿?

Tal cual hice todo, primero los servicios W10, después el router. Listo. Funcionóooooo. Viva!!! Súper contento dije voy a poner en regla el portátil de mi hijo.

Estaba toda la mañana encendido y en suspensión y pensé voy a ver si ve y puede hacer algo con el NAS… tenía el mismo problema que el mío, lo ve pero no puede interactuar con él. Pues chico, ni un problema sin tocar los servicios el portátil y el NAS se comportan como si fueran amigos de toda la vida.

Quizá todo este camino para decir que hubiera bastado con reiniciar el router ¿¿¿???

Salud y suerte a todos.

Buenas

Desde el día de ayer (jueves 19 de Octubre) mi PC (Win10) ha dejado de reconocer las unidades que tenia mapeadas de mi WD-BookLive (NAS)
Veo mi NAS en image
pero no consigo acceder a la misma de ninguna manera vía PC
He reseateado mi router, la NAS y el PC varias veces y ni por esas
Siempre me salta el mismo mensaje
image

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano

Hola

Yo tenía el mismo problema tras la última actualización de windows 10 y después de mucho trastear creo que tengo la solución.

Por lo que entiendo, ahora no se pueden realizar conexiones sin usuario y contraseña, por lo tanto, lo suyo es hacer caso a las nuevas normas.

Paso 1 → Crea un nuevo usuario en tu disco duro, usuario con contraseña y compártelo todo

Paso 2 → Crear una nueva conexión desde Mi pc - Agregar una ubicación de red, pero muy importante, elegir la opción “nuevas credenciales”

Paso 3 → Usuario y contraseña del usuario definido en el paso 1

Y con esto, conexión restaurada, a ver si te sirve


estoy igual que tu , problemas en el explorador de archivos . he probado creando credenciales como ponen acá, activando servicios etc…y nada veo el server multimedia el de música pero no veo los archivos del nas desde el explorador en windows 10

Tío, apaga y enciende

apagué el my cloud, desconecté de la corriente 5 min, apagué los pc…y nada

Sabes alguna oración??

Hola,

La verdad es que he tenido los mismos problemas con el reconocimiento del WD en la red. Me pasó después de instalar el Acrobat Pro.

He probado todo lo que habéis puesto en la Comunidad. Gracias por las aportaciones.

Por mi parte, he solventado los problemas de reconocimiento de las unidades del PR4100 que tengo uniéndome al WORKGROUP creado para mi casa desde el PC, verificando también en el NAS que tiene el mismo nombre.

Espero que sirva.

Saludos

Esta solución, al menos tras la última actualización de W10 en Dic. 2020, a mi me ha funcionado.
Tras activar el protocolo SMB 1.0 en Características de Windows, acceder con el explorador de archivos a la IP del NAS, y para cada uno de los discos contenidos en él asignarlos a cada uno como unidad de red con el menú de Nuevo. Quedan establecidos como unidad dentro del menú lateral de Este Equipo.
La IP del NAS se puede localizar con cualquier programa explorador de red