Nuevo problema con la actualizacion de Win 10

Windows se actualizado a la nueva versión 1152 con la fantástica sorpresa que ahora el Cloud no aparece en el apartado RED del explorador de archivos he probado de todo y nada.
Empiezo a estar cansado de este trasto…
Soluciones por favor!!!

Hola,

Ha tratado de reiniciar la unidad para ver si después de reiniciar puede retomar acceso a ella? Me gustaría saber de que color tiene la luz frontal la unidad.

Si he reiniciado varias veces el dispositivo, he hecho una instalación limpia de Win10, etcc y nada no aparece.
El led frontal esta de color azul
Saludos

Algo que podría intentar es conectar la unidad directamente a la computadora por el puerto Ethernet para ver si aparece en la red.

Nada, finalmente ya hay una solución provisional gracias al soporte técnico de WD,
El caso es que no Windows 10 en su ultima version no puede ver dispositivos que usan el protocolo SMB en la red local. Esto sucede porque Windows está usando el protocolo SMB 3.11
Desactivando este protocolo si aparece el cloud, pero WD tendría que dar una solución a su firmware, porque no podemos ir deshabilitando cosas del sistema operativo.

A mi me pasa lo mismo, he actualizado a windows 10 (instalación limpia) y mi ordenador no detecta My Book Live. He probado con otros equipos con sistemas operativos Windows 7 y sí que me lo detecta. ¿Podrían decirme cómo desactivo de mi windows 10 el protocolo SMB 3.11?
¿Piensan actualizar el firmware de este dispositivo?
Saludos.

Hola, creo haber encontrado la solución al hecho que no aparece el my cloud en el explorador de archivos RED.
No es necesario desactivar el SMB 3.11, lo que he hecho es ir a Dispositivos e impresoras, y en principio allí no debería aprecer el My Cloud, si no esta clik con el botón derecho y Agregar nuevo dispositivo, hara una búsqueda y debería salir el my cloud,. Agregarlo, siguiente y se instalara el my cloud, acto seguido aparecerá en dispositivos e impresoras y también en el explorador de archivos RED.
A mi me a funcionado por lo que sea Windows no instala el my cloud de primeras.
Saludos y espero haber ayudado.

Eso solo funciona una vez. Cuando cierras el explorador vuelve a no detectar la unidad. Igual que si ejecutas el software setup, nada mas ejecutar la aplicación te lo detecta, pero si cierras lo pierdes… Por lo menos a mi.

¿Podrías explicar como has desactivado el protocolo SMB 3.11? He probado varias maneras que he encontrado con internet pero a mi no me funciona. Un saludo

Pues si tienes razón ya volvemos a estar igual :frowning:
Para desactivar el SMB ejecuta símbolo de sistema como administrador y escribe:
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled
reinicias y listo
Saludos

Hola. Pues ese método lo encontré por internet, lo probé pero nada… Ejecuto esos dos comandos, reinicio y sigo sin ver el disco en la red. ¿Al ejecutar los comandos tiene que ocurrir algo? Porque cuando los ejecuto no ocurre nada, ni se abre un diálogo ni hace nada que indique que ha habido cambios. Saludos

Has probado el que te escrito? este es en concreto para desactivar el SMB 3.1 igual utilizaste alguno de los otros dos que hay que son para el SMB 1 y el SMB 2.
escribes el primer comando después ENTER y el sgundo comando y otra vez ENTER, reinicias el pc y te debe de salir el cloud, recuerda en tener la red en Privada.
Saludos

Solucionado. Tus comandos han resuelto el problema. Los he comparado con los que yo usé, y son iguales, pero debí de copiarlos mal… Ya puedo acceder al disco mediante la red de mi casa en modo exploración de carpetas, aunque ahora lo tengo que hacer de forma distinta. Ya no me aparece en la pestaña de red, tengo que pinchar en red, y en el grupo de almacenamiento doy al botón derecho en el disco My cloud y abrir, y ya accedo a la navegación por carpetas de disco. Gracias por la ayuda. Saludos

Me alegro aunque debería salirte en la pestaña RED porque a mi me salio cuando desactive el SMB.
Saludos

Cordial saludo a todos.

Tengo varios equipos My Book Live de 3TB o un My Cloud de 6 TB; todos en red. En la misma red tengo ordenadores con sistema operativo Windows XP, Windows 7 y Windows 8.1. Ahora tengo la siguiente inquietud; si actualizo el ordenador que tiene Windows 8.1 a Windows 10, voy a tener problemas para poder visualizar los equipos anteriormente mencionados en la Red?

Por experiencia propia psiblemente si, pero se soluciona desactivando el SMB, tal y como hemos descrito en este post.
Saludos

1 Like