No se enciende mi unidad WD Elements 2TB

Hola,

Tengo una unidad externa WD Elements 2TB, ayer estuve trabajando con él hasta las 19:30 sin problemas, paré una hora dejando todo encendido, a las 20:30 volví al ordenador y el Lightroom me avisó de que no encontraba el catalogo de trabajo, mire el disco duro y estaba apagado. Probé cambiar el puerto usb, cambiar el cable usb, cambiar el enchufe, cambiar de ordenador y nada.
Hace 3 años que utilizo esta unidad, los 2 primeros como copias de seguridad y desde hace 8 meses a diario como unidad externa del portátil, nunca ha dado ningún problema (Velocidad normal, ruido normal) hasta ayer que se apagó y no se ha vuelto a encender.
Contiene 1’3TB de los cuales hay una parte importante que no tiene copia
El led esta pagado siempre, por lo que creo que es un problema de arranque o corriente.
¿Recomendaciones? ¿Donde puedo conseguir otro cable de corriente? ¿Alguna experiencia similar?

Me pasa lo mismo con mi unidad, te han dado alguna solución?

Si ya no tiene garantía y tenía información importante, sácalo directamente de la caja y conéctalo en un PC de torre o con un adaptador SATA a USB (los venden por 10-15 € si mal no recuerdo). Porque eso tiene pinta de que o falla el transformador de enchufe (puedes probar con otro adaptador de 12 v) o falla la controladora (la que pasa de SATA a USB 3.0).

Tengo el mismo problema y ya descubri que es. Es un daño en la placa logica del HDD especificamente en la zona de alimentacion, entro en corto. Encuentro que para el precio es un producto de demasiada mala calidad. Yo creo que se daño por conectarlo en los puertos de adelante del computador de sobremesa que supongo se debe a que los puertos de delante no entregan la corriente suficiente. No confiare mas mi informacion en esta marca.