No puedo ver mis recursos compartidos en WDTV Live (3rd gen)

Hola a todos,

Hasta hace 3 semanas, yo tenía un WDTV Live 2d Gen conectado por ethernet a mi router, y tenia acceso a mis carpetas compartidas de la red sin ningun problema. Hace 3 semanas, compré el nuevo WDTV LIve 3rd Gen aunque el otro iba perfectamente, por tener Spotify en mi salon. La primera configuración no tuvo ningún problema, se conectó a la red, reconoció mi ordenador principal donde estaban las carpetas compartidas y pude tener acceso sin problemas. Pero algo debí hacer mal en mi PC (Windows 7 Ultimate) porque ahora no soy capaz de ver mi ordenador principal desde el WDTV, aunque si en vez de conectarme a recursos compartidos, me conecto a “servidor multimedia”, puedo ver perfectamente mi ordenador y los contenidos de mi carpeta users.

He seguido las instrucciones del aparato al pie de la letra, y no he conseguido nada. He comprobado los permisos de las carpetas compartidas, he comprobado que el nombre del grupo de trabajo es correcto en todos los ordenadores, he comprobado que el firewall no es el causante, desactivándolo y comprobando que no funciona igualmente, y ya no se que más hacer. Cuando trato de acceder a contenidos usando la opción “recursos compartidos” simplemente sale una pantalla con la flechita que da vueltas y se puede quedar así días enteros (comprobado, lo tuve 48 h. seguidas un día). He probado a restablecer el dispositivo, resetearlo, activar la biblioteca multimedia, desactivarla, borrarla, etc… Todo. Sin ningún resultado. Hasta volví a poner el WDTV viejo, pero me pasó lo mismo, ya no me reconocía las carpetas compartidas…

Gracias por vuestra ayuda, ahora mismo lo único que quiero es tirar el aparato a la basura y volver atrás 3 semanas, a cuando podía disfrutar de mi red sin problemas.

Saludos,

Enrique 

No mencionaste si trataste de actualizar el firmware.

No deberia de tener mucho que ver pero es bueno intentarlo.

Tan bien verifica que la cumputadora tenga instalado " Client for Microsoft Networks"

Es cierto, no lo mencioné, porque no he tenido ningún problema para actualizar el firmware, tengo la última versión (1.08.17). Y si que tengo instalado el Microsoft client for networks en mi sistema. Y por cierto, también dejaron de funcionar las aplicaciones WD Remote para iPhone e iPad que hasta hace unos días funcionaban sin problemas, parece que reconocen el WDTVLive, pero cuando presionas algun botón, no ocurre nada y aparece el signo de que no encuentra el WDTV.

Se que esto es un fallo del PC, no del WDTV, pero no sé como arreglarlo…

Gracias,

Enrique

Hola… a mi me esta pasando exactamente lo mismo… tengo mis carpetas compartidas… todos los permisos correctamente, las carpetas las puedo acceder usando cualquier otra PC conectada a la red al mismo workgroup… y sin embargo, desde el wdtv live, cuando trato de conectar a recurso de red, se queda con el tipico circulo de espera… puede estar asi por horas… y nunca descubre nada…

SU AYUDA PLEASE!"!!!