No puedo acceder a mi WD Cloud en local desde iPhone

No puedo acceder en local a mi antiguo MyCloud desde el iPhone con MyCloud OS3. Hasta hace pocos dias, después de la fecha de impedirlo remotamente, lo podia hacer.

Hoy no tengo problema para acceder desde el entorno Windows pero no `puedo con la aplicación indicada desde iPhone. Como puedo hacerlo, evidentemente desde el entorno local, desde el iPhone?

Mucho ojo con lo que te voy a contar, leed este comentario hasta el final antes de hacer nada.

Hace tiempo avisaron de que el acceso con MyCloud OS3 se iba a restringir a partir de Enero de este año y que habría que actualizar los equipos y el software del equipo a MyCloud OS5. Pues bien, con OS5 ahora puedes acceder en remoto (a través del enlace https://os5.mycloud.com/) pero no a través de Windows (del servicio Explorador).

Yo en mi caso puedo acceder en remoto, y dentro de la red de mi casa (todos los aparatos conectados al router, sea por cable o por wifi) solo puedo acceder con las tablets/móviles android (usando el programa ES Explorer) o con las televisiones Samsung. Para ello he tenído que:

  • Acceder al NAS My cloud a traves del enlace http://wdmycloud/# y abrir el acceso con el usuario/contraseña que tenemos cada uno
  • en el apartado configuración/actualizar firmware/actualizacion manual he descargado la última version y la he instalado en el NAS MyCloud
  • despues en el apartado Aplicaciones he descargado e instalado el Twonky, que es un programa que te permite generar los permisos de acceso al MyCloud a traves de la red interna de tu casa (en Android he conseguido acceso a traves del explorador de archivos, pero en windos no) o acceso en modo reproducción de video (para las teles Samsung y para el Windows, aquí si que me da acceso).

Yo he ganado con el cambio, ahora puedo acceder desde fuera de casa al MyCloud en forma remota, bien sea desde el movil o desde el ordenador del trabajo con las aplicaciones MyCloud OS5 o la página que ya os he puesto el enlace. Que he perdido: que no tengo acceso en red interna desde el ordenador (lo usaba para las copias de seguridad o como segundo disco duro dado que tengo solo 256 GB de memoria en el ordenador, y miles de gigas en fotos, películas, copias de seguridad, cosas del trabajo…).

Cada uno que sopese qué le compensa más, si el sistema viejo que solo te deja acceder desde el ordenador o el sistema nuevo, que te deja hacer de todo expecto acceder en red desde el ordenador.

Hola me pasa lo mismo, no puedo acceder mas desde mi celular con la app MyCloud OS3 a mi disco localmente, supuestamente ibamos a poder continuar acceder al disco unicamente localmente, pero desde el celular deberia funcionar tambien.

Por favor que alguien ayude a solucionar esto! GRACIAS!!!.

Para acceder desde el movil o la tablet tienes que actualizar a OS5

usen el OS5!! ya fue el OS3

Pero puedo usar mi WD Cloud que asumo que no es compatible con OS5 para poder acceder localmente desde mi celu o tablet con la app de OS5 ?

No tengo intencion de comprar otro dispositivo WD ya que el uso que le doy es unicamente localmente, por eso preguntaba si alguien puede ayudarme a ver como acceder localmente a mi WD My Cloud desde mi celular ya que desde WD informaron que unicamente se iba a poder acceder localmente y eso es lo que trato de hacer pero desde mi dispositivo celular.

Gracias, espero que alguien pueda ayudarme.

Hola. Tengo el mismo problema que jmolasbe y Tavos. Tengo un WD My Cloud OS3 no compatible con OS5. Solo tengo acceso desde Windows pero no puedo acceder desde mi iPhone ni el iPad ya que me solicita un código de activación que ya no es posible crear con la última versión del OS3. Se suponía que podíamos continuar accediendo en la red local. Alguien nos puede ayudar? Gracias

Tenía el mismo problema. Recién instalé el ES File Explorer en el iPad y conseguí acceder al WD My Cloud. Suerte!

Genial mil gracias funciono perfecto con lo que indicaste!.

Gracias de nuevo.

Solucionado

Muchas gracias Sballadaresuy, he instalado ES File Explorer en mi Iphone y he podido acceder sin problemas.

Salut

En primer lugar, gracias por una respuesta tan útil sobre el problema con el almacenamiento en la nube. Sería genial tener cualquier manual o guía escrita de una manera tan brillante https://ejemplius.com/detector-de-plagio/ como lo hacen estos muchachos. Como cuando empiezo a leer largas descripciones técnicas, no es demasiado simple pasar al final. Pero tal forma es realmente más conveniente.

Thanks for this thread here. I’m so much glad to know more about it. Carry on!