No puedo acceder a mi WD Cloud en local desde iPhone

No puedo acceder en local a mi antiguo MyCloud desde el iPhone con MyCloud OS3. Hasta hace pocos dias, después de la fecha de impedirlo remotamente, lo podia hacer.

Hoy no tengo problema para acceder desde el entorno Windows pero no `puedo con la aplicación indicada desde iPhone. Como puedo hacerlo, evidentemente desde el entorno local, desde el iPhone?

Mucho ojo con lo que te voy a contar, leed este comentario hasta el final antes de hacer nada.

Hace tiempo avisaron de que el acceso con MyCloud OS3 se iba a restringir a partir de Enero de este año y que habría que actualizar los equipos y el software del equipo a MyCloud OS5. Pues bien, con OS5 ahora puedes acceder en remoto (a través del enlace https://os5.mycloud.com/) pero no a través de Windows (del servicio Explorador).

Yo en mi caso puedo acceder en remoto, y dentro de la red de mi casa (todos los aparatos conectados al router, sea por cable o por wifi) solo puedo acceder con las tablets/móviles android (usando el programa ES Explorer) o con las televisiones Samsung. Para ello he tenído que:

  • Acceder al NAS My cloud a traves del enlace http://wdmycloud/# y abrir el acceso con el usuario/contraseña que tenemos cada uno
  • en el apartado configuración/actualizar firmware/actualizacion manual he descargado la última version y la he instalado en el NAS MyCloud
  • despues en el apartado Aplicaciones he descargado e instalado el Twonky, que es un programa que te permite generar los permisos de acceso al MyCloud a traves de la red interna de tu casa (en Android he conseguido acceso a traves del explorador de archivos, pero en windos no) o acceso en modo reproducción de video (para las teles Samsung y para el Windows, aquí si que me da acceso).

Yo he ganado con el cambio, ahora puedo acceder desde fuera de casa al MyCloud en forma remota, bien sea desde el movil o desde el ordenador del trabajo con las aplicaciones MyCloud OS5 o la página que ya os he puesto el enlace. Que he perdido: que no tengo acceso en red interna desde el ordenador (lo usaba para las copias de seguridad o como segundo disco duro dado que tengo solo 256 GB de memoria en el ordenador, y miles de gigas en fotos, películas, copias de seguridad, cosas del trabajo…).

Cada uno que sopese qué le compensa más, si el sistema viejo que solo te deja acceder desde el ordenador o el sistema nuevo, que te deja hacer de todo expecto acceder en red desde el ordenador.