MyCloud con conexión directa al portatil

Buenas.
tengo MyCloud 3tb conectado al portátil por la conexión ethernet de forma directa y una unidad externa de 3tb por usb a MyCloud. Lo conecto de esta forma para conseguir mas velocidad que por usb 2.0 . En el portatil puedo ver sin problemas mycloud y el la unidad externa usb. En la configuración de mycloud tengo todo desconectado excepto que entre en reposo a los de minutos.

Ahora mis dudas y problemas.

Cuando apago el portatil mycloud se queda con el piloto en rojo y suena el ventilador no entra en reposo total. La unidad externa usb conectada a mycloud no entra en reposo.

Quisiera saber como configurar o si se puede, configurar mycloud y la unidad externa usb para que entren en reposo al apagar el portatil, o por lo menos la unidad usb.
Un saludo y gracias

Hola,
Cuál versión del firmware está utilizando? Usted puede usar la opción de Hibernar y luego desconectar el My Cloud de la fuente de poder para un apagado seguro. Luego reconectar para encender.
También le recomiendo que se contacte con Soporte para más información.

Muchas gracias por la ayuda, de momento uso la opción de apagado con WD Quick View . lo malo es el encendido que hay que desconectar y conectar la clavija .
Otra pregunta, como podria tener conexion a internet en mycloud con la conexion de internet del portatil. Portatil y mycloud conectados por Ethernet de forma directa.

Un saludo y muchas gracias

Me respondo, con una conexion puente. saludos