MyCloud con conexión directa al portatil

Buenas.
tengo MyCloud 3tb conectado al portátil por la conexión ethernet de forma directa y una unidad externa de 3tb por usb a MyCloud. Lo conecto de esta forma para conseguir mas velocidad que por usb 2.0 . En el portatil puedo ver sin problemas mycloud y el la unidad externa usb. En la configuración de mycloud tengo todo desconectado excepto que entre en reposo a los de minutos.

Ahora mis dudas y problemas.

Cuando apago el portatil mycloud se queda con el piloto en rojo y suena el ventilador no entra en reposo total. La unidad externa usb conectada a mycloud no entra en reposo.

Quisiera saber como configurar o si se puede, configurar mycloud y la unidad externa usb para que entren en reposo al apagar el portatil, o por lo menos la unidad usb.
Un saludo y gracias

Hola,
Cuál versión del firmware está utilizando? Usted puede usar la opción de Hibernar y luego desconectar el My Cloud de la fuente de poder para un apagado seguro. Luego reconectar para encender.
También le recomiendo que se contacte con Soporte para más información.
https://support.wdc.com/support/case.aspx?&lang=ls

Muchas gracias por la ayuda, de momento uso la opción de apagado con WD Quick View . lo malo es el encendido que hay que desconectar y conectar la clavija .
Otra pregunta, como podria tener conexion a internet en mycloud con la conexion de internet del portatil. Portatil y mycloud conectados por Ethernet de forma directa.

Un saludo y muchas gracias

Me respondo, con una conexion puente. saludos