MyCloud 4T, se desconecta de la red de forma intermitente

Buenas tardes, un amigo y yo nos hemos comprado hace una semana un WD mycloud 4T cada uno. El utiliza principalmente Mac y yo Windows.

Ayer me comentó que de forma intermitente y aleatoria, se le desconecta de la red el disco y tiene que reiniciarlo…-añadir que no es muy espabilao para estas cosas y posiblemente sea “su forma” de solucionar el problema :wink:-  Está bastante desilusionado y me ha pedido ayuda. En principio pensé en dos posibilidades:

1- Algun detalle en la configuracion que se me ha pasado por alto (tipico del apartado de ahorro de  energia o algo así ) y desconecta el dispositivo…algun menu diferente en los Mac que configurara mi amigo mal…

2- O en el caso de que todo estuviera bien, se podia dar el caso de un mal funcionamiento del disco, puesto que a mi no me habia sucedido…

Pues nada, me acaba de suceder a mi tambien!!! :dizzy_face::dizzy_face:.

Me he quedado pilladisimo. Estaba reproduciendo musica en la TV y se interrumpe diciendo “Dispositivo Desconectado” esto dura 10 sg y se vuelve a conectar…

¿que le pasa? Soy incapaz de reproducir un albun completo ya que salta a las 2 0 3 canciones. He reproducido video y me pasa lo mismo.

Esta mañana le he cargado una cantidad importante de fotos y videos…¿podrá deberse a la construccion  de la Base de datos DLNA?

No se si ha venido ocurriendo durante toda la semana, ya que ha sido hoy el primer dia que lo he podido “exprimir” y la unica cosa “extra” ha sido esta carga brutal de fotos.

Por favor, dadme alguna idea para solucionarlo… con lo contento que estaba con mi “ciclogenesis explosiva”  de 4T :laughing:

Gracias de antemano.

Muy buenas, he puesto un post, a mi me ocurre otra cosa distinta y es que al dia siguiente cuando voy a acceder no veo la unidad de red y tengo que apagarlo y encenderlo, tengo casi un tera de cosas metidas y me tarda una eternidad en ponerse el led azul cuando esta reiniciando, a vosotros os pasa lo mismo. La verdad es que me estoy llevando mas desilusiones que cosas buenas por ahora, gracias.

que firmware tienes? la ultima?