My cloud Home pierde conexión mientras hago transferencias

Antes de nada, mi nombre es Fernando y soy nuevo por estos lares.

Ayer compré una unidad My cloud Home de 6TB sabiendo las limitaciones de la misma pero consciente del uso que le iba a dar.

Mi problema:
Cuando estoy haciendo transferencias de archivos desde el disco duro de mi sobremesa a través de la unidad de red que crea WD discovery, es decir, copiar y pegar, cada cierto intervalo de tiempo se para la transferencia y la unidad pasa a no estar disponible.

Me puse a hacerle un ping a la ip de la unidad y efectivamente cada 8 minutos más o menos deja de enviar paquetes un par de segundos y es ahí cuando la unidad deja de transferir los archivos, provocando una espera de 1 minuto hasta que windows me dice que la unidad no es accesible y en el caso de que cancele la transferencia, mientras se queda parada, provoca que la unidad se reinicie.

Si le hago un ping mientras no hace transferencia de archivos o uso plex por ejemplo, esto último no pasa, solamente lo hace cuando transfiero archivos localmente por la red, si conecto un usb y los transfiero directamente desde el disco externo tampoco pasa, pero en este caso no se cuando termina porque no hay ningún progreso que me indique si ha terminado y así es desesperante.

Espero que por desgracia a alguien más le pase y pueda arrojar algo de luz en este asunto.

Un saludo y gracias.

A mi me pasa también, con todo, si copias muchos ficheros se traba, si usas plex, se traba, si programas copias de seguridad hacia usb externo se traba… este nas me sirve nada más que para tenerlo en raid 1 mientras planifico su venta porque no es gran cosa… tenia una raspberry pi configurada con OMV y me iba mejor