My cloud ex2 ultra acceder

Hola, soy nuevo aquí y tengo varias consultas, si no es este el sitio que corresponde espero que redireccionen a donde corresponda.
Tengo un WD My Coud EX2 Ultra con disco de 8 Tb y quisiera saber si puedo acceder a el fuera de la red local, para reproducir los archivos que tengo en el, sin descargar en el dispositivo el archivo.
En el menu de inicio de My Cloud en el grafico de Capacidad aparece lo que hay ocupado como peliculas, fotos, musica y OTROS , quisiera saber donde se encuentran esos archivos y si se pueden borrar.
Se puede reproducir lista de peliculas desde my cloud en la red local para ver desde cualquier punto, tipo icecast,?
mycloudScreenshot_20180108_212938

Si se puede

Hola,

Conforme a tu consulta de como acceder al disco remotamente si es posible a través de www.mycloud.com, pero debes cargar y descargar archivos (upload/download)

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=16700&lang=ls

El My Cloud utiliza un porcentaje de la capacidad disponible para el sistema operativo de él mismo, por eso la diferencia en espacio disponible, se refleja como peliculas, fotos, música, otros ect ect y no se puede borrar.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=2304&lang=ls

Si el My Cloud es detectado localmente si es posible acceder a los contenidos, para peliculas te recomiendo que uses Plex

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=22956&lang=ls

Saludos :wink::wink::+1: