My BOOK me cuelga la red. Desesperación de producto. Ayuda please

Hola, 

tengo un My Book live de 2tb conectado a una red con un portátil con Windows 7 y una Surface con Windows 10. 

Si reinicio el router la red funciona hasta pasado un tiempo que MYBOOK se vuelve indetectable y ninguno de los equipos tiene acceso a la red.

La conexión a internet funciona, el disco no. Si vuelvo a reiniciar el router ocurre lo mismo. Todo se arregla hasta que pasado un tiempo se vuelve a colgar.

Ahora mismo estoy utilizando para el MyBook una IP estática (192) y para el resto de equipos IPS dinámicas que empiezan en 50, con lo cual a priori tendría solucionado un posible  problema de IPS.

Destacar que como llevo más de un año con el problema y lo he probado casi todo, la compañía del router (Vodafone) me lo ha cambiado y el problema continúa. 

En fin, que agradezco ayuda este foro es la última oportunidad quue le doy al cacharro, porque las ganas de golpearlo hasta el infinito con un mazo van en aumento y no se por cuanto tiempo más podré reprimirlas…

Gracias. Un saludo

Hola y bienvenido a la comunidad de WD.

Has intentado utilizar el disco con una IP statica dentro del mismo rango de las que esta asignando el router? Si no, por favor intentalo.

Hola
pudiste solucionarlo? A mi me pasa igual, es ciertamente desesperante.

Buenas si lo solucione. La verdad es una caca de producto. La solucion vino
de que me mandaron otro mal que se lo devolvi y luego un tercero pero ya
otro modelo,el blanco que no se como se llama. Ahora funciona bien pero
conectandome desdefuera de mi red al disco va lento. Al final contrate creo
que 100 o 200 gigas en drive por casi dos euros al mes y es bastante mejor
inversion que el disco este. Saludos

Gracias por contestar. Uff qué pena, porque a mi no me disgusta el cacharrito… cuando no pierde la conexión, claro.
En fin tendré que devolerlo con lo que me ha costado meterle 300 gigas de backup