My Book Live 3 TB

Hola buenas tardes,

Soy nuevo aquí, me acabo de comprar un WD My book live de 3 tb y me han surgido unas pequeñas dudas.

A ver os cuento, la primera de ellas es que cuando ejecuto el setup que viene en el CD de instalación, me da un error de Visual C++, sé que no es problema del disco duro, pero igual a alguno os ha pasado también y podríais orientarme un poco…

Una vez se finaliza esta instalación debería aparecer el disco duro como una nueva unidad local en Mi Pc, ¿verdad? y de esta forma poder acceder a él cuando esté conectado a otra red, ¿no?

Vale, otra pequeña duda es si puedo crear un recurso compartido público de sólo lectura, de modo que desde la TV pueda acceder a dicho recurso.

Y la última, estoy pasando los datos desde el PC y la velocidad máxima apenas ha llegado a 5 MB/s de escritura… e incluso conectando el PC al router mediante ethernet directamente no sube la velocidad, ¿hay alguna posibilidad de aumentar dicha velocidad? He investigado un poco y parece ser que para conectar el disco duro al PC directamente mediante ethernet hay que confugurar una IP al disco duro y otras cosas algo complicadas que se alejan de mi comprensión… ¿alguna idea?

Muchas gracias de antemano por el interés,

un saludo.

PD. Tengo Windows 8 y el router normalillo que viene con la fibra óptica de Movistar.

He conseguido solucionar lo de la instalación, pero la velocidad me supone un gran problema, no llega a 5 MB/s cuando la velocidad de conexión de mi PC al router es de más de 70 MB/s… Estoy usando el cable ethernet que viene por defecto con el My Book Live, puede ser ese el problema?

Agradecería una respuesta que me pueda orientar un poco.