Mover datos dentro de WD My Book Live

Buenos días,

Tengo un western digital my book live de 1TB. Dentro de él tengo varios recursos compartidos. Necesito mover datos desde uno de los recursos compartidos a otro, pero cuando copio y pego, la velocidad es lentísima, apenas llega a los 100kb/seg. Me da la impresión que no interpreta que estan en el mismo disco duro y lo que hace es enviarlo por la red. ¿Hay alguna forma de poder mover datos dentro del propio disco duro, a través de los recursos compartidos, como si los movieras dentro del propio equipo para una mayor rapidez?

Gracias, un saludo.

Mover los datos dentro del mismo disco duro debería ser inmediato.  Yo no tengo varios usuarios configurados, todo lo tengo desde las carpetas públicas y el  movimiento es casi inmediato, no importa el tamaño del archivo.  Pero tengo dudas si cuando te refieres a Carpetas Compartidas te refieres a Carpetas de otros usuarios o a Carpetas bajo un usuario específico?

No, cuando digo recursos compartidos, me refiero a diferentes carpetas dentro del mismo disco duro. Si entras a la configuración del WD My Book Live desde el navegador web, te permite crear distintos recursos, que vienen siendo diferentes carpetas para dar permisos a ciertos usuarios a unas cosas y a otros a otras.

Entonces yo tengo todo el contenido en el HD, pero sólo tiene una salida ethernet para conectar con el router, no tiene puerto USB ni nada por el estilo para poder conectarlo a un ordenador directamente. Entonces cuando entro a los recursos compartidos y muevo algo de uno a otro, lo mueve lentísimo porque está enviándolo por la red, aunque realmente están en el mismo HD. No se si me expliqué bien…

Supongo que habrá alguna forma de poder mover las cosas rápidamente, algo que parece una gilipollez a simple vista pero que no consigo hacer

Gracias :wink:

Como para ir descartando, ensaya a mover archivos dentro de las carpetas Public, haber si presenta la misma lentitud.

Dentro de las propias carpetas, todo se mueve sin problema. La lentitud empieza cuando intento mover datos entre recursos compartidos diferentes

  • Siempre ha sido lento o desde algún tiempo para acá te sucede eso?
  • De qué tamaño son los archivos que deseas mover?
  • Lo conexión del equipo es vía Wi Fi o por cable?

· Siempre ha sido lento para mover archivos entre recursos

· Son 10GB

· La conexión es por cable en una red ethernet común

Yo te comento mi experiencia con dos discos My Book Live, cada uno de 3 TB.; no tengo creados clientes en ellos, todas las carpetas son públicas, lo tengo de la siguiente manera, que es el que viene de fábrica; de la carpeta Public se desprenden las siguientes cuatro carpetas: Shared Documents, Shared Music, Shared Pictures y Shared Videos.  Dentro de cada una de las anteriores carpetas hay otras, por ejemplo dentro de Shared Videos están, TV Serie, HD, Cine Clasico, Peliculas; y mover un archivo de 10 GB entre estas carpetas es algo casi  instantaneo, ya la copia si depende del tipo de conexión que tenga el equipo que lo esté haciendo, si es Wi Fi G o Wi Fi N, si es la tarjeta de red es 10, 10/100 o 10/100/1000  

Ensaya a mover un archivo grande entre las carpetas públicas del My Book Live y comentas cómo te va, para ir descartando problemas dentro del disco.

También, por favor, comenta si el Router o Switch de la red es 10, 10/100 o 10/100/1000

Si has colgado todos tus directorio de Public, no has tenido ningún problema porque están en el mismo recurso compartido, el que trae por defecto.

Pero si entras vía web con la IP que tenga el disco duro, puedes crear nuevas carpetas compartidas, que están en el mismo disco duro realmente pero las interpreta como si estuvieran separadas. Como si hicieras particiones en un disco duro por así decir.

Mi router es con Wifi N y la tarjeta de red es 10/100. He mandado un mensaje a soporte de Western digital y ésta ha sido su respuesta:

La lentitud que se experimenta cuando se mueven archivos entre recursos compartidos dentro del mismo disco NAS My Book Live, es totalmente normal, esto ocurre porque el disco, por ser un recurso compartido de la red está gestionado por los ordenadores que lo usan, en casos como este los recursos que se mueven pasan primero por el ordenador que realiza la gestión y luego pasan nuevamente al disco, estos recursos no se mueven directamente de un sitio al otro dentro del disco duro My Book Live. Esto es algo que no puede ser cambiado, así es como trabaja el sistema operativo.

Bueno, ahí no hay nada más que hacer, fueron muy claros en la respuesta.  Lástima que no puedas hacer nada frente a la lentitud al mover los archivos.

Hola

Tengo un My Book Live de 3T desde esta semana y he experimentado el mismo problema al mover archivos.

He encontrado una solucción, al menos parcial. Como te ha dicho el soporte de WD, el problema surge de como interpreta el explorador de Windows las distintas unidades de red del MyBookLive.

Pues bien, sobre el MyBookLive he instalado un Feature Pack, que entre otras funcionalidades lo convierte en un cliente de torrent. Las instrucciones están en el siguiente link

http://masqfoto.blogspot.com.es/2012/10/puesta-punto-del-nas-wd-mybook-live.html

Moviendo los archivos directamente desde la interfaz de red sufro el mismo problema que tu. Sin embargo si gestiono los ficheros moviendolos desde el cliente de torrent transmission, el moverlos de directorio es inmediato.

Entiendo que así funciona bien porque es el cliente torrent embebido en MyBookLive quien gestiona todo el directorio.

En el mismo feature pack hay un cliente web para uso local y public que aún no he probado. Lo probaré hoy, pero entiendo que gestionando los ficheros desde el servidor web instalado en el propio MyBookLive el problema desaparecerá. Si no funciona, otras opciones que se me ocurren son buscar un explorador de archivos externo más eficiente que el de windows. Al menos con otras unidades de red que he probado la diferencia de velocidad al mover archivos es abismal.

Ya os contaré

Saludos,

Buenas, ya que alguno tiene my NAS My book live tiene la aplicacion TRANSMISSION instalada pero no puedo acceder a la aplicacion para utilizarla debido a un tema de IP creo.

Segun un tutorial, Si queremos acceder a la interfaz web por internet, hemos de redirigir desde nuestro Router el puerto externo 9091 al puerto interno 9091 de la IP interna de nuestro NAS. En al manual de tu router seguramente se explique como abrir puertos.

Tengo un Model Vodafone y este es el tutorial de abrir puertos, Blog de vodafone

No se como hacer, ruego me puedan ayudar, 651970644 wapp o josergarmendia@gmail.com