Miguel

buenas tardes

mi consulta es la siguiente

que diferencia hay en cuanto almacenamiento entre el My Book Duo y el  My Book Live Duo por ejemplo que uno de ellos es para la nube y el otro no?

 y si el My book Duo el de 8 tb que en un disco de 4 tb almacena y el otro disco restante de 4 tb hace una copia del anterior? o son 8 tb en bruto

buenos dias

mi consulta es porque estoy tratando de elegir mi unidad wd mas conveniente a mi necesidad

Quiero una unidad de 8 tb para guardar mi biblioteca multimedia puede ser un diosco externo de escritorio o para la nube pero debe ser de 8 tb que opciones tengo de estas?

WD.png 

Lamentablemente la información que proporcionas es muy escasa; no comentas dónde deseas utilizar el equipo, cuántos usuarios crees que lo acezarían, tampoco informas a través de que medio visualizarías la información que vais a guardar, si en realidad ya tienes 8TB de información o si esa es tu expectativa para tener, tampoco comentas como deseas, físicamente, acezar el equipo? En fin, con lo poco que informas te podría sugerir que visites los siguientes hipervínculos y ubiques los equipos que tienen disponibilidad de llegar a los 8 TB:

http://www.wdc.com/sp/products/personalcloud/consumer/

http://www.wdc.com/sp/products/personalcloud/expert/

http://www.wdc.com/sp/products/nas/expert/

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).

es la siguiente mi situacion mi deseo es tener gran espacio hoy actualmente tengo un my cloud de 4 tb que estan ocupado 3 tb 

mi my cloud que tengo actualmente lo uso para almacenar multimedia fotos video y peliculas personal de esta manera conectandolo con el cable ethernet al pc paso la informacion y la guardo, eso por un lado, y por el otro cuando necesito compartir en la nube con usuarios maximo 2 lo conecto al router en definitiva tiene una doble funcion el que tengo actualmente.

usted? cual cree que sera de mejor calidad en cuanto al disco entre el my cloud 4 tb o el my book duo de 8 tb

  My Cloud WD.png

El equipo que tienes actualmente, el My Cloud® de 4 TB, unas veces lo conectas directamente a tu Ordenador y otras al Router? Lo estáis utilizando como disco duro externo portátil?

Con respecto a tu inquietud, mi sugerencia y recomendación seria la siguiente; un My Cloud® de 6 TB permanentemente conectado al Router, con el fin de tener disponibilidad inmediata para accesarlo desde un Ordenador, una Tableta, Celular u otros equipos de reproduccion de archivos Multimedia como Smart TV.  De tal manera que quedes con 10 TB en total.  También compartir en la Nube inmediatamente.

Ahora, por qué esta respuesta? Tal vez has pensado que las unidades de 8 TB, que tienen doble disco duro, como es el caso del My Book Duo® de 8 TB lo podrías usar como respaldo de la información y así tener un Backup.  O usar la capacidad completa y usar los 8 TB completos, como tú dices, en bruto.

Comentario sobre copia de respaldo o backup.

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida.

Las pérdidas de información pueden estar originadas por infecciones del sistema, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, accidente o problemas motivados por algún software, entre otros.

Ahora, si tienes en este momento el My Book Duo® de 8 TB, en Raid 1 significa que a la hora de la verdad tienes los archivos originales y sus copias bajo el mismo equipo. Si por algún motivo, se presenta por ejemplo un incendio en el equipo, se lo llegan a robar, le cae agua, algún problema eléctrico, etc., lo más seguro es que perderías toda la información, pues eventos como los mencionados anteriormente afectarías por igual a los dos discos duros que se encuentran dentro del equipo.

Lo más aconsejable es que las copias de respaldo o backup se encuentren en un lugar físico totalmente diferente a donde se encuentra la información original. Preferiblemente en otro edificio o casa, de tal manera que lo que afecta a uno de los dispositivos, no afecte al otro. Si estáis en la Of., la copia de respaldo deberías tenerla en casa o viceversa. Realmente una copia de seguridad, al lado de los datos originales, solo sería una copia y no un backup o copia de seguridad.

Hoy en día, me parece que, para lo que lo necesitas, un disco duro de red, es mejor opción.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).

P.D.  En mi caso personal, y como comentario final, soy muy amigo de los My Book Live® de 3 TB, y en la actualidad tengo varios de ellos. En uno tengo Series de TV, en otros películas de HD, en otro música, en otros mis documentos, y en otros las fotografías y videos personales. Todos conectados en red.  Es fácil conseguir unidades de segunda, en excelente estado,  y por precios que oscilan alrededor de los USD 80. Y tengo un My Passport® de 2 TB, donde tengo backup de lo más importante.

primero gracias por tomarte el tiempo de responder e interiorizarte en mi consulta

si uso como disco externo de mi pc el my cloud de 4 tb sin conectarlo al router y cuando lo requiere lo conecto para dejarlo conectado en la nube 

Mi conclusion y esta seria la mejor opcion que pensais?

En definitiva para mi es mas util tener un wd my cloud de 6 tb porque el de 4 tb me quede sin espacio por supuesto el my cloud sea de 4 o 6 tb se puede usar como disco externo para guardar fotos, peliculas etc y el mismo disco cuando lo necesite lo conecto al router para usarlo como nube cumpliendo una doble funcion. El tema del backup como bien dices y comparto tu idea es tener el my cloud de 6 tb por un lado y luego comprarme otro disco de 6 u 8 tb para respaldar asi de esta manera en conclusion tendria la nube y el backup en otro disco diferente por ejemplo el my book de 6 u 8 tb

Esta no seria mi opcion

En el caso del my book duo solamente lo usaria como disco externo para guardar cosas de mi pc pudiendo tener este raid 0 … o 1 … pero no tendria la funcion de nube cosa que si tiene el anterior

My Cloud Mirror.png

     Otra alternativa, y dependiendo de cómo te encuentres de recursos económicos, podría ser el adquirir un  My Cloud Mirror®  que viene para 4 TB, 6 TB, 8 TB, 12 TB.   http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1200   Al igual que el My Book Duo® viene con Almacenamiento RAID de calidad pero con puerto RJ45, para conectar directamente a red (Nube personal) y dos puertos USB 3.0.  Ahora, como recomendación personal y con base en lo que habéis comentado, en el presente tu My Cloud® tiene 3 TB de 4 TB ocupados; si te compras un My Cloud Mirror® de 8 TB, tendría 12 TB, que para serte sincero, no creo que los llegues a ocupar en los próximos 24 meses.  Podrías tener en cuenta que, la tecnología tiene la virtud de ir bajando de precio a medida que va pasando el tiempo, de tal manera que lo que hoy cuesta 10, a la vuelta de 12 meses puede costar 7 o 6.  Considera esperar un tiempo, y con el mismo dinero que invertirías hoy, más adelante podrías comprar el mismo equipo a un menor precio y disfrutarlo igual.  Esta recomendación te la hago, porque sinceramente me parece que tener 12 TB, para almacenamiento doméstico es como mucho, pero bueno, tú sabrás evaluar y considerar si es necesario o no tener esa cantidad de espacio a tu disposición.

     Una última recomendación.  En general los discos duros son equipos de alta precisión y cuando están funcionando se encuentran girando a grandes velocidades; por tal motivo lo mejor es tenerlos en lugar seguros y algo apartados, que no sea fácil tocarlos o moverlos mientras estén funcionando; pues esto podría ocasionar fallos en su funcionamiento.  Por lo general, uno esta golpeando los escritorios con las sillas, con los pies, las personas se tropiezan con facilidad en los escritorios y si tu disco duro esta funcionando, este se podría ir afectado por estos golpes e irse deteriorando poco a poco.

     Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado (_ Accept as Solution ), para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió ( Reply _).