Mi MyBOOK solo funciona PUENTEADO.Puede que ayude a alguien y que alguien me ayude a mi ;)

Hola!
En parte para pedir ayuda y en parte por si a alguien le ayudo, esta historia implica a un MyBook y a un MyCloud:
My Book de 6TB acabó su garantia en diciembre y poco despues (qué sospechoso) empezo a dar fallos, a veces aparecía en el escritorio, otras veces no. Coincició con la época en que había instalado los softwares de WD que se descargan de su web, hasta entonces no los tenia instalados pero como me fallaba otro disco MyCloud pensé que ese software podría ayudarme.
Curiosamente el software WD Discovery no reconoce my disco MyCloud pero sí mi MyBOOK de 6TB. Con el software WD Drive Utilities he podido comprobar que a mi dico MyBook no le pasa nada, da a todo ok. Sin embargo sigue sin aparecer en el escritorio.
Y esta es la parte en la que QUIZÁ AYUDE A OTROS SABER QUE si conecto mi disco MyBOOK por detras (es decir por la entrada de USB) a mi disco MyCLOUD, puedo ver el contenido del MyBOOK via wifi, y así, salvar la informacion a otro lugar.
Y esta es la parte en la que PIDO AYUDA a quien me sepa aclarar cómo hacer para que mi disco se vea en el escritorio si lo conecto directamente al iMac, sin tener que puentearlo con el MyCloud.