Mi Caviar Blue no deja entrar al BIOS ni bootear

Hola amigos.

Al encender el PC se queda en la pantalla de Asus Motherboard y no responde a la tecla de entrada al setup ni a la de selección de dispositivos de arranque. Si desconecto el disco duro el equipo funciona perfectamente, ingresando al BIOS y/o booteando tanto desde DVD como con pendrive; permitiendo además operar un OS live sin ningún inconveniente.

Es un WD5000AAKX interno de 500GB con 6 meses de uso, que monitoreaba siempre y que estaba en óptimas condiciones. Luego de instalar Linux quise, como en otras ocasiones, volver a poner “activa” la partición de arranque (100 MB) de Win7 -un trámite de unos pocos segundos- pero se tildó el administrador de discos de Windows. No hubo manera de finalizar el proceso así que cerré la sesión sin salir del sistema y luego no pude volver a entrar; entonces reinicié el equipo y me encontré en la situación comentada.

Quizá se haya deteriorado el sector de arranque y tal vez alguien me podría decir si es posible acceder a éste Hdd desde otro PC, adquiriendo una caja adaptadora para montaje vía USB. Y en tal caso, si existe alguna utilidad de WD para recuperarlo sin perder mis archivos. Desde ya agradecido.

Cordiales saludos.

Saludos.

Lamentablemente WD no tiene ninguna aplicación para recuperar el sector de boteo. Puedes descargar DLG para hacerle una prueba al disco y así descartar cualquier problema físico del disco.

Cómo crear un Disco de diagnóstico Data Lifeguard (flexible o CD) 

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5162

Hola, gracias por responder.

El problema es que si conecto los cables del hdd se bloquea el BIOS y no me deja hacer mas nada en el equipo. 

  1. ¿Puedo hacer esa prueba en mi laptop conectando este disco duro con un adaptador USB?

  2. ¿El Acronis WD Edition que propone la página del vínculo sugerido es lo mismo que el DLG? 

Saludos. 

Pues bien, la conexión vía USB no dió ningún resultado. 

La manera como resolví el problema es la siguiente:

  1. Me encomendé a la Divina Providencia.

  2. Encendí y esperé a que se vuelva a frizar el arranque -a que se quede en el splashscreen del BIOS.

3. Estando encendido, desconecté el cable de datos del HDD y lo volví a conectar al cabo de 1 segundo. 

Ante mi sorpresa se reanuda el proceso de arranque y aparece por fin la pantalla que da opción a iniciar Windows normalmente o con Reparación de inicio. Doy lugar a esta última y al cabo de 4 hs (CUATRO HORAS) me pide que inserte el disco de instalación para completar la recuperación del sistema y … vualaaa!

El Seven con mis archivos y configuraciones funcionando como si nada hubiera pasado. Eso sí, se llevó puestas las 3 distros de Linux que tenía. Conclusión: re-instalarlas y a seguir jugando al IT professional (obvio que sin disponer de una imagen del sistema ni copias de seguridad, para sumar adrenalina).

Salu2