Las películas se cortan a través de PLEX

Buenas!

Alguien está usando el servidor My cloud como servidor multimedia a través de Plex?

Yo lo configuré para mis películas, fotos y música. Las fotos y la música van perfectamente, pero las películas no.

A través de plex detecta todas las películas que tengo en el servidor, pero al reproducirlas se paran cada pocos segundo, carga y sigue. Así todo el rato. NO consigo ver la película del tirón y sin interrupciones.

Alguien sabe qué pasa?

gracias!

Upeo por si alguien lee

Hola, @cbt95:

Uso Plex habitualmente y me suele funcionar muy bien con todo tipo de películas.

Posiblemente tengas un problema de velocidad de conexión con la pantalla.

Si realizas el visionado en un ordenador y tienes problemas, te recomiendo que compruebes la velocidad de conexión. Existen varios programas para medirla, según el SO que utilices.

A través de SmartTV dependerá del tipo de Smart la forma de comprobar la velocidad de conexión al router.

Saludos.

Muchas gracias por responder!
Tengo más de 100MB/s en ambas tanto en PC como en Smart TV, y nada, no se puede ver ninguna película.

Tú tuviste que configurar alguna cosa para que funcionase correctamente?

gracias!

No, con las opciones por defecto.
¿Las velocidades que indicas son reales o teóricas?
Yo tengo unos 70MB/s de lectura y 35 MB/s de escritura reales, desde el ordenador.
Me refiero a la velocidad de conexión del MyCloud dentro de la red local, no a la de conexión a Internet.
¿Puedes reproducir correctamente las películas fuera de Plex, directamente desde otro reproductor?

Saludos.

Hola, gracias por responder.

Cómo miro la velocidad de escritura y lectura reales del MyCloud?

Si accedes a tu dispositivo a través del explorador de Windows puedes utilizar CrystalDiskMark, CrystalDiskMark - Crystal Dew World [en], por ejemplo, aunque existen otros programas para medir la velocidad de discos. En MacOS puedes utilizar AmorphousDiskMark, https://apps.apple.com/us/app/amorphousdiskmark/id1168254295?mt=12.

Saludos.

Hola de nuevo!

Me ha dado estos valores…son un poco bajos, verdad?
image

Cómo hago para que tenga valores más altos?

gracias

Realmente muy bajos.
Por comparar, te muestro en mi equipo:
230815 Server Message Block: SMB : Intel Core i5-4260U
Y esto es mientras MCH está reproduciendo una película, por eso los bajos valores de RND4KQD64 y QD1.
Por esto es por lo que no puedes reproducir con fluidez.
Yo tuve ese problema y abrí una incidencia (https://support-es.wd.com/app/askweb). Me pidieron los registros del dispositivo, y me me contestaron

Revisando los archivos de depuración que nos proporcionó, se puede observar que hay un error en la placa base de la unidad. Para poder solucionar dicho error, las recomendaciones de los ingenieros son, primero realizar una copia de seguridad de toda la información de dentro de la unidad y después:

  1. Configure el acceso a la red local para que el cliente pueda hacer una copia de seguridad de los datos
    Instrucciones para habilitar el acceso a la red local en un My Cloud Home, My Cloud Home Duo y SanDisk ibi sin Cloud Services
    Instrucciones para habilitar el acceso a la red local en My Cloud Home, My Cloud Home Duo y SanDisk ibi sin servicios en la nube

  2. A continuación, realice un borrado del sistema para reconstruir la base de datos
    My Cloud Home: Borrado del sistema a la configuración de fábrica
    My Cloud Home: Borrado del sistema a la configuración de fábrica

  3. Restaurar los datos MCH

  4. Si el problema persiste la unidad deberá reemplazarse.

Previamente comprueba las conexiones. Es preferible que la conexión entre MCH y el rúter sea con el cable original que venía con el MCH. Revisa que encajen bien. Si esto no funciona puedes intentar la solución que me dieron, que a mi me resultó muy efectiva.Para mi el problema fue que no tenía dispositivos con suficiente capacidad para copiar todo el contenido, además de lo exasperante de la espera, pues funcionaba muy lento, por lo que tuve que seleccionar lo indispensable para la copia de seguridad.

Saludos.

Buff…menudo papelón

Pues nada, abriré incidencia y haré el procedimiento que comentas, a ver si hay suerte.

Como comentas en el punto 4, si el problema persiste, ellos se hacen cargo del coste de reemplazar la unidad?

No creo que se hagan cargo del coste del reemplazo, al menos si no está vigente la garantía.
Al cabo de unos meses mi MCH ha vuelto a comportarse erráticamente, por lo que he salvado lo mas importante en otro disco y, tras borrarlo nuevamente, vuelve a funcionar adecuadamente.
Estaría bién que WD desarrollase alguna utilidad para corregir estos errores sin tener que borrar el disco.
231127 Server Message Block: SMB : Intel Core i5-4260U

Saludos.

Muchas gracias, me estás sirviendo de gran ayuda.

Estoy viendo que My Home Cloud deja bastante que desear como producto…hay bastantes cosas que funcionan bastante mal

Nada, he reicniciado el disco duro como me dijiste y me dan los mismos valores:
CrystalDiskMark_20231206174703
Puede sr que esté haciendo la medida mal? Al darle a seleccionar carpeta elijo la carpeta local del My cloud Home:
Captura de pantalla 2023-12-06 174824

Hola de nuevo:

La forma de seleccionarlo es correcta.
Esa velocidad es inaceptable. Así no podrás ver ninguna película debidamente. Me extraña que incluso son valores más bajos que los anteriores.
Si abriste la incidencia, ya nos dirás qué soluciones te proponen.
Lamento que no te haya funcionado la solución que me sirvió a mi.

Saludos.

Me puedes decir la forma correcta de seleccionarlo, por favor??

Desde el soporte no me hacen caso…

Gracias!

Como ya te dije, lo seleccionas correctamente.
Yo marco una carpeta «Temp» que creé dentro de MCH/user, pues el programa crea allí un archivo para la transferencia de datos, pero no importa si es en la raíz, como haces tu.
En soporte a mi me atendieron, pero se demoraron bastante en cada paso.
Insisto en que revises la conexión física y compruebes en el rúter que no tengas limitación de velocidad en la LAN y esté activado el modo duplex.

Saludos.

Disculpa, había leído mal tu mensaje.

Volveré a abrir incidencia porque no me contestan la que abrí hace días.

salu2