La reproduccion de los mp4 no va fluida en mi WD TV Live

Buenas, tengo un problema con el reproductor WD TV Live, al reproducir archivos que estan en mp4 no va fluido son como microsaltos, solo me pasa con este tipo de archivos, hay algun tipo de solución para este problema, o mejor me olvido de ellos? gracias.

Intentaste actualizar el firmware a la ultima version?

Pues cuando conecté el reproductor por primera vez se actualizo el solo a la ultima version. He leido por otros foros que la causa puede ser por la compresión del archivo y los frames no van igual en el reproductor que en la tv, por lo que parece que se acelera la imagen, parece ser que la solucion es no ver mp4 y reproducir los mkv.

El WD TV Live Streaming Media Player (más nuevo) tiene serios problemas ya reportados con ciertas combinaciones de codecs de video y audio, dependiendo el contenedor (AVI, MP4 o MKV). Algunos problemas con el contenedor MP4 fueron resueltos en la última versión del firmware, pero no todos.

Aparte, tiene graves problemas (también reportados) con el uso ineficiente de los recursos de red local, lo cual puede derivar también en una reproducción con saltos, sobre todo al tratarse de videos de alta definición.

Aparentemente, el contenedor más afectado es el MP4. Te recomiendo que pases tus videos por un programa como mkvmerge (con su interfaz gráfica mkvmerge GUI) para convertirlos a MKV. Recuerda que solamente será un proceso de “muxing” y no de recodificación, por lo que no será tardado; pero es probable que con esto se arregle el problema. Puedes descar el programa de aquí: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html

Lo probare a ver que tal va, gracias.

Pues he probado el programa y sigue apareciendo el problema, puede ser que se ha quitado un poco pero sigue siendo incomodo, habrá que esperar a ver si sale una actualización del firmware que arregle el problema, gracias igualmente.

Ya que parece que no estás reproduciendo desde la red, y describes los saltos como “microsaltos”,  creo que tu problema es el descrito aquí: http://community.wdc.com/t5/ideas/v1/ideapage/blog-id/streaming_issues/article-id/95/page/2#comments

Asegúrate de darle Kudos al post del problema.

Si exacto, yo reproduzco desde un disco duro externo de la misma marca WD, por el post que enlazas me parece que el problema que comentan es con los mkv, cosa que a mi me van perfectos, mi problema es con los mp4, por lo que he podido leer en otros foros el problema parece ser que al estar tan comprimido el archivo da problemas para reproducirlos, no sabria decirte si son microsaltos o como si se acelerara la imagen, es como si la tasa de frames no fuese igual desde el reproductor a la television, he probado con diferentes configuraciones pero el problema sigue ahí, igualmente gracias.

Recuerda que convertiste el archivo a MKV y seguiste teniendo el problema. Algunos usuarios han reportado haber “arreglado” el problema de los microsaltos cambiando la opción de Auto Frame Rate. Tal vez eso te pueda ayudar, si es que no lo has intentado, aunque supongo que sí.

Si te refieres a la opcion que es activado o desactivado si lo he probado de las dos maneras y sigue igual.